La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos.
Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron este viernes ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo.
En los doce puntos del documento, la familia plantea la «inconstitucionalidad» de la modificación de la conocida como ley de «Memoria histórica» por «la inexistencia de una situación de 'extraordinaria y urgente necesidad'» y asimismo alega que el Gobierno vulnera «el derecho fundamental a la intimidad personal del artículo 18.1 de la Constitución».
Alguno que presume de saber historia aunque en realidad se pone ellos el mismo una venda en los ojos deformándola desde una perspectiva ultraizquierdista, tendría que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España". Y no existía democracia real en la España de julio de 1936 porque desde el mismo Frente Popular de izquierdas la habían secuestrado y eliminado. Punto.