Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vox llena Vistalegre para presentar un centenar de medidas, algunas de ellas «arriesgadas»

Imagen del acto convocado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid | Foto: Efe

| Madrid, España |

Vox ha llenado este domingo el estadio de Vistalegre de Madrid de simpatizantes y banderas con el foco puesto en las próximas elecciones, en las que confía en tener representación parlamentaria para superar el «ruinoso» Estado de las autonomías y convertirlo en un estado unitario.

Diez mil personas dentro, otras tres mil que se han quedado fuera al completarse el aforo y 100.000 conectadas en red, según la organización, han secundado el llamamiento de Vox a participar en este acto en el que, bajo el lema «La España viva», la formación ha presentado una batería de cien medidas.

Algunas de ellas «arriesgadas», según ha admitido José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox, pero «necesarias para sacar a España del marasmo» en el que la han metido los partidos políticos.

La suspensión de la autonomía catalana, un gobierno y un solo parlamento para toda España, devolución inmediata de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia, derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica y devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen son algunas de esas medidas.

Pero también otras propuestas como la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una de violencia intrafamiliar, establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, un plan hidrológico nacional, la ilegalización de partidos y asociaciones «que persigan la destrucción» de la integridad territorial o cadena perpetua para todos los terroristas.

Además, Vox defiende el rechazo a cualquier sentencia judicial que venga de un tribunal extranjero, una medida que ha suscitado gritos de «Puigdemont a prisión» por parte de los asistentes.

«La España viva ha despertado gracias a Dios». De esta manera ha comenzado su intervención el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha sido recibido con un fuerte aplauso por parte de los asistentes que ondeaban banderas de España.

En su intervención, Abascal ha arremetido contra los independentistas, citando en varias ocasiones a Carles Puigdemont y Quim Torra -cuya mención ha despertado abucheos por parte del público-, así como contra los comunistas y la izquierda que gobiernan el país, la «derechita cobarde que cambia de opinión» y la «ambiguedad de los naranjas veleta».

«La España viva ha conquistado Vistalegre», ha dicho Abascal, quien ha vaticinado que Vox va a pasar de estar solo «entre los partidos» a «desbordar las urnas cuando a España se le de la voz que se le ha arrebatado».

Abascal ha denunciado el sambenito de «fachas» «xenófobos», «franquistas» y «centralistas madrileños» que los progresistas, los comunistas y una parte de la «derechita cobarde» han colgado a los simpatizantes de Vox «por defender las fronteras de vuestra patria», rechazar la Ley de Memoria Histórica o que haya 17 parlamentos autonómicos.

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha subrayado el «objetivo claro» de la formación: «los españoles estarán primeros y el «compromiso irrenunciable de que juntos haremos a España grande otra vez».

27 comentarios

user Oi | Hace más de 7 años

No se qui compra es diari, però els que fan comentaris són de traca i mocador. Per cert; "arriesgadas" no es sinonim de indecent... Arriscat es fer puenting, aço es sencillament inmoralment fascista.

user josep | Hace más de 7 años

amb gent aixi les dones tornarian a estar retingudas a casa sensa cap dret, i qui sap si tindrian que anar com las musulmanas tapadas completament, i als i a sortit la descendencia musulmana, de cuan mitxa españa estaba en poder del islam, tornariam a ser un pais ancara mes atrasat, del que som actualment.

user Xiprinant | Hace más de 7 años

Toni Juan diu: «Un partit que diu lo que molta gent té por de dir.» M’he quedat pensant sèriament amb aquesta frase. Quines coses són aquestes que alguns tenen por de dir? Normalment tots ens callam allò que sabem que no és ètic o és antisocial, en resum, coses que fan vergonya quan s’han dit. Per altra banda, curiós que els que estan perseguits judicialment pel que han expressat, hi estiguin per dir coses que no diria ni pensaria cap simpatitzant d’aquest partit.

user Observador | Hace más de 7 años

Ahora que los derechones estan divididos podemos no debe fallar y estar a la altura de las circunstancias.

user goodbye | Hace más de 7 años

Enhorabona Espanya, la propera legislatura tindràs tres partits d'Ultradreta al Congrés dels diputats (PP, C's i Vox). Un de CentreDreta (PSOE). Un d'Esquerra aburgesada (Podemos) i una caterna de partidetxus autonòmics (de dretes) que amb un poc de sort tindran claus per fer colque cosa. Ànim, el futur es presenta brillant. Ens ho mereixem. Viva el rey.

user Siulsplay | Hace más de 7 años

En tiempos revueltos como estos, en los que todos los partidos buscan participar del poder político y llevarse una parte del pastel, se olvidan de el pueblo, del ciudadano de a pie, de la base de un país, o sea, el pueblo. Esa gente que solo quiere unos gobernantes serios y con sentido común y que tienen la suerte de poder gobernarnos a costa del voto inocente...

user Bernat | Hace más de 7 años

Els que voten l´esquerra tercermundista no han viatjat mai a un pais comunista. No resistirien ni un mes al pais fantasiós que ells creuen que existeix. Ja que només existeix dins del seu meló.

user Carme | Hace más de 7 años

La izquierda tercermundista está muy nerviosa. Su proyecto de Españistán ya no está tan claro con Vox. Vamos Vox!

user Fonso | Hace más de 7 años

@armandorampes: el felicito, vostè és molt creatiu. El que diu, no ho havia dit ningú mai fins ara. Enhorabona crack!

user Ultras | Hace más de 7 años

Alguien se cree que el fanatismo podría tener peso en la política española como al parecer pretenden éstos "ultras" que se pasarían por el forro la constitución, si lo que quieren es copiar a Le Pen echen la vista atrás y sabrán donde a ido a parar. Sus ideas son del tercer mundo que en éste país no tienen cabida, pero si se la quieren "pegar" podría ser interesante, a lo mejor aprenderían una buena lección !!

user armandorampes | Hace más de 7 años

Benvinguts a FACHAESPAÑISTAN!

user Ferri | Hace más de 7 años

La gente esta harta de la trampa de las etiquetitas, que si ultra derecha que si politicamente correcto que si fascista... El pueblo quiere soluciones y no bla bla bla estupido.

user Votavox | Hace más de 7 años

España esta despertando, ya esta bien de tanto "buenismo", nos toman por tontos. Que si sanidad para los de fuera, ayudas sociales... Claro ejemplo: Salario minimo interpersonal: luxemburgo: 2,758 eu/mes. Alemania: 1.580 , España: 624 eu/mes.Mientras que en España es donde mas políticos hay y los ricos son mas ricos de cada dia. ¡Vota Vox!

user kant | Hace más de 7 años

Vox, Casado, Rivera, Le Pen, Salvini.. i aquest principi de sXXI cada vegada és més calcadet al principi del sXX. Esperem ser més intel·ligents i no arribar als anys 30 i 40 de la mateixa manera que el segle passat. Populisme, racisme, xenofòbia, etnicisme i molta demagògia. Després els dolents són aquells que per vies democràtiques miren d'aconseguir poder decidir sobre un nou ordenament territorial, simplement açò.

user Uni | Hace más de 7 años

@ JAJAJA et felicit, has triat el nick perfecte. El que escrius és tan patètic, vulgar i tòpic que només fas riure.

user Hector | Hace más de 7 años

El que la majoria de gent pensa i comenta quan pot, ara ja es pot votar i es pot fer realitat. Sense complexes. Així de senzill: Vox i feina feta.

user cromapons | Hace más de 7 años

El feixisme espanyol cada dia mès fort. Al PP i a C's se li uneix VOX, la extrema dreta que veu de les fons del franquisme que ara vol treure al cap. No ens enganyiem, el feixisme es una bella enfermetat de l'estat español, aqui no hem tingut cap revolució francesa, aqui solemt hem patit a Reis i clero, durant segles i segles, no som ciutadans, som simples subdits amb mentalitat de subdits i sense orgull, es normal que caiem en mans dels fatxes.

user L'amo de Son Parrol | Hace más de 7 años

No deja de asombrar la manía de comunistas, marxistas, terroristas independentistas, bolivarianos, masones y algún partido que se llama obrero español de catalogar de extrema derecha a Vox,

user toni juan | Hace más de 7 años

Ara anam!! Un partit que diu lo que molta gent té por de dir. Un partit que xerra clar i que mira més per naltros. Jo fa temps que els vaig seguint i cada dia ho tinc més clar. Espero que pronte siguin un partit polític ben fort. Endavant!!!

user Germansito | Hace más de 7 años

Es muy positivo que conozcamos a los nuevos patriotas así estaran bien controlados sacaran cuatro votos y se los quitaran al partido popular y a ciudadanos,esto es una repetición de las primeras elecciones donde se presentaba fuerza nueva y no se comia un torrao,me parece una buena noticia.

user Menorquí | Hace más de 7 años

Pues sa veritat es que Catalunya, fa ja estona que hauria de tenir s'autonomia suspesa! Si no ho han fet es perque lis faltan pebrots, tant a PP, com a PSOE, ni 155 ni punyetes!!!!ja está, i anul.lar diputacions i senat i consells, seria un ahorro bestial, masa politic i duplicitat, si amb es funcionaris es pais ja roda tot sol, sense ells si que seria imposible!!! I diuen molts "i que desidesquin es nostro futur desde madrid???" Pero es que algún politic de aquí us ha demanat res de; sa carretera i de ses rotondes, de sabastiment d'aigu, de si volem escalas mecàniques, ascensor o que s'ho guardin i llevin deficit i no emprenyin??? No us enganeu, ni madrid, ni palma, ni consell, ni ostias ningú mus demana res i desideixen per noltrus!

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 7 años

@JAJAJA, analízalo, piensa justo a la inversa y aunque suene ridículo como suena es lo que defiendes; "primeros los de fuera y ya si eso, luego los de aquí", "juntos lograremos una españa ruinosa más que nunca"........suenas más patético tú, la verdad!

user Paz | Hace más de 7 años

Ya era hora de que se hablara claro.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 7 años

Muchos llaman facha a lo desconocido o simplemente al buenismo alelado al que nos quieren someter a los europeos, pero sinceramente, quien puede discutir, que si una persona está irregularmente en España debe ser expulsada? incluso si está legalmente pero delinque debería ser expulsada. Quien no entiende que ante un golpe de estado de miembros políticos de una autonomia que no solo ha ido contra toda una nación sino contra el 51% de personas de su propia comunidad autónoma, a los que tiene marginados? Lo único es la ley de violencia de género la cual creo que que estudiar más, si bien no abolirla, sí reinstaurar el principio fundamental de presunción de inocencia, del que se ha desposeido sl hombre, no basta un mi marido me ha empujado o mi marido me ha insultado para vulnerar derechos básicos de una persona. La verdad que dicen cosas muy valientes que otros no se atreven.

user JAJAJA | Hace más de 7 años

Como me suena "los españoles estaran primero " a "America First" y lo de "... juntos haremos a España Grande otra vez" "America great again". Estos que son los Trump españoles?

user SMG-10 | Hace más de 7 años

Nunca un País necesitó tanto a un partido como nosotros necesitamos a Vox. Sin el ruinoso modelo autonómico, no solo nos ahorremos miles de millones de €. También desatascaremos la sanidad, nos libraremos de miles de chupopteros y corruptos políticos y se acabará la pesadilla naZionalista. Así como el endurecimiento de nuestras fronteras(NOSOTROS PRIMERO, LOS DEMÁS LUEGO). Se acabaron los partidos de derechas que no defendían a su país por miedo a ser acusados de "Franquistas", se acabaron los partidos de izquierdas Apátridas y feministos, se acabaron los presidentes cobardes o chulos, y sus ministros Corruptos. Ha llegado Abascal para quedarse. Tic Tac Tic Tac...solo es cuestión de tiempo....

user manumenorca | Hace más de 7 años

... "gracias a dios"... vale, diciendo eso ya no importa seguir con nada más, freakies, perro ladrador, poco mordedor...

Lo más visto