Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Albiol augura que en 15 años «no habrá 155 que pare la independencia» en Cataluña

Albiol reconoce que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy | Foto: Twitter

| Barcelona |

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que «o el Estado se toma en serio lo que está pasando en Cataluña o dentro de 15 o 20 años no habrá 155 que pare la independencia», pues la secesión es «una estrategia perfectamente diseñada» por las instituciones catalanas hace años.

En declaraciones a TV3, Albiol ha dicho que la secesión «es una estrategia perfectamente diseñada desde hace mucho tiempo» y ha apuntado que ésta «en los últimos años se ha descarado», al tiempo que ha lamentado que «la presencia del Estado» en Cataluña sea «residual», algo que ha dicho que es «un poco culpa de todos los Gobiernos».

Ha asegurado que los partidos independentistas y la Generalitat «se han convertido en una máquina de generar independentistas por la presión social» y, aunque ha reconocido que los Ejecutivos estatales «seguro que se han equivocado mucho», ha indicado que «ninguno de los errores que hayan cometido puede justificar lo que se está viviendo en Cataluña».

El presidente del PPC ha señalado, por otra parte, que «parece que el Govern esté buscando otro 155», que, de aplicarse, debería hacerse, a su juicio, «con más profundidad» de como se hizo en el pasado.

Así, ha reconocido que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

Ha indicado que, a su juicio, el 155 debería haberse aplicado tras los plenos del 6 y 7 de septiembre -donde se aprobaron las leyes del referéndum del 1-O y de ruptura, declaradas luego inconstitucionales- y que, en caso de que se vuelva a utilizar, deberá servir para «intentar corregir desviaciones» y no solo convocar elecciones autonómicas.

10 comentarios

user Español sin odio | Hace más de 7 años

Si esto se confirma sera un pais pequeño culto y prospero con el indice mas bajo de delicuencia de europa,los demas tendremos la desgracia de tener mas paro y mas cosas negativas y ver como España se vuelve mas pequeña.

user Panxeta | Hace más de 7 años

Poca cosa pot dir aquest "tipu" a Catalunya...Defenestrat pes seu partit, amb una clatellada hostòrica al PP amb una misèria de vots, sense representació al parlamanet, i encara volia sortir del grup mixt per tenir un escó propi...Miri senyor Albiol, faci un bé a nes seu partit corrupte i sen vagi a ca seua, no ens vulgui donar lliçons de moral ara.

user jo mateix | Hace más de 7 años

¿Y el 8?

user Perdedor | Hace más de 7 años

Todavía la organización a la que pertenece le da permiso a éste "mozo" campar por ahí como si tal cosaa, pero si este tipo es un perdedor, ya perdió la alcaldía de Badalona, y en Cataluña su organización con el al frente es la que tuvo menos votos, pero si quiere continuar con el permiso de sus "jefes" mejor les irá a los ciudadanos, todavía obtendrá menos votos, porque que se sepa no ha hecho nada relevante en su "carrera"

user maria de la O | Hace más de 7 años

Dentro de quince años del PePe no quedará ni la gaviota.

user analist | Hace más de 7 años

Lleva toda la razón, indepas.

user armandorampes | Hace más de 7 años

Tio PEPE, deixa el brandy.

user República | Hace más de 7 años

Ja ho comencen a reconeixer fins i tot ells. La república no l'atura ningú. Esperem que a Madrid hi hagi un poc de cordura i alliberin a tots els presos polítics, si no no faran falta 15 anys

user PEPE | Hace más de 7 años

ESPEREM QUE HI HAGI UN POC DE CORDURA A BARCELONA I SURTI EL.LEGIT UN PARTIT CONSTITUCIONALISTA I PUGUI GOVERNAR I DÁLCALDE EN VALLS.

user Lógica | Hace más de 7 años

Pero si no sabe ni sumar!

Lo más visto