Un barco de carga ha chocado contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona cuando salía de la instalación y ha provocado la caída de una grúa de las que opera en la terminal de contenedores provocando un incendio que ha afectado a cuatro de ellos, aunque no se han producido heridos.
Un portavoz del Puerto de Barcelona ha explicado a Efe que el accidente ha tenido lugar poco después de las 8.00 horas y que en ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.
Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.
Los Bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar a extinguir el incendio, han desalojado de la zona afectada a personas y camiones para facilitar las tareas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
Hasta el lugar se han desplazado doce vehículos de los bomberos, que están trasladando depósitos de espuma para seguir con los trabajos de extinción.
El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente.
El barco accidentado es un ferry de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales han resultado herida y que no han tenido que ser desalojadas.