El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido en Madrid a los 97 años, han confirmado fuentes del PP.
Los restos mortales de Rajoy Sobredo, nacido en Santiago de Compostela (A Coruña), serán trasladados a Pontevedra, donde será enterrado mañana en el panteón familiar del cementerio de San Mauro en esa ciudad, según fuentes de los servicios funerarios.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Rajoy Sobredo fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció como magistrado hasta su jubilación.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter su «sentido pésame» a Rajoy, a quien envía un «caluroso abrazo», así como a sus hermanos y al resto de la familia.
Casado lamenta el fallecimiento de «un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos».
Rajoy Sobredo tuvo cuatro hijos con su mujer, Olga Brey López, que falleció en 1993, de los que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es el primogénito.
Sánchez y Rivera también trasladan mensajes de «apoyo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado sus mensajes de «apoyo» y «ánimo» al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por el fallecimiento este jueves de su padre a los 97 años.
Otras de las personas que han querido trasladar su «Más sincera condolencia» ha sido el presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, que ha destacado que Rajoy estaba «muy unido» a su padre y que siempre se refería a él «con cariño, respeto y admiración».