Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Andalucía para protestas en contra de Vox, tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo.
En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.
La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.
La convocatoria de la protesta se ha hecho a través de redes sociales y durante la tarde de este lunes se están llenando las principales ciudades andaluzas para protestar contra los partidos de extrema derecha.
De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.
Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado «tirando algunas bengalas».
Cientos de jóvenes también están protestando en el centro de Málaga contra la llegada de Vox al Parlamento andaluz. En la imágenes compartidas en Twitter se pueden ver pancartas de la Izquierda Revolucionaria y del Café Feminista.
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha lanzado a través de Twitter un mensaje de apoyo a las personas que se estaban concentrando en las capitales andaluzas. «Hoy necesitábamos este abrazo colectivo y este reconocimiento mutuo ?mirarnos las caras, tocarnos y saber que estamos bien? para seguir adelante quienes no nos resignamos a que el odio y la exclusión ganen ni una sola batalla», ha dicho la política.
Los políticos actuales no los quitamos ni con agua hirviendo, hace falta un revulsivo y en este caso, parece que será VOx, esto demuestra que los últimos 40 años, ppsoe lo han estado haciendo muy mal. La gente tragaba y pagaba impuestos como burros para mantener un circo político que huele a podredumbre. La derecha, acomplejada con lo de Franco a callado y tragado... pero todo tiene un límite, y estoy seguro que a la mayoría de Vox se la trae lo de Franco, lo que quieren es vivir tranquilos, sin delincuencia, sin mamoneos de los gobernantes .... pero claro, la izquierda, que se ha apoderado de las escuelas y universidades, saca a sus cachorros para quejarse del resultado de las elecciones, ven peligrar su estilo de vida, ese que la izquierda les da a ellos y a los suyos. El tiempo dirá.