El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de este país.
Así lo acaba de afirmar en una comparecencia en Moncloa en la que ha dejado claro que, tras los 8 días de plazo que España y otros países de la UE dieron a Maduro para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes y después de que no el presidente venezolano no lo haya cumplido, España reconoce a Guaidó como presidente encargado.
... echo en falta que los socios de gobierno de los socialistas, especialmente Podemos, le den más caña al presidente, para que deje de hacer el ridículo de esta manera, besamanos y genuflexión al mandatario estadounidense... me recuerda el servilismo hasta la náusea de Aznar frente a Bush o el ansia infantiloide de Zapatero por conseguir una foto con su colega atlántico... debemos dejar de hacer estas cosas, resultan patéticas y dan vergüenza ajena a todos los españoles... luego intentarán reivindicar aquello de la madre patria y eso... ya sabemos que no somos realmente soberanos, que gobiernan en USA, pero al menos guardad las formas, no hay que restregárnoslo por las narices de esta manera...