El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes que recupera el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ahora limitado a quienes tenían más de 55 años, según ha avanzado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del Gobierno, ha recordado que el subsidio para mayores de 52 años estaba contemplado en los Presupuestos, aunque no había entrado en vigor por el rechazo a las cuentas públicas.
El subsidio para mayores de 52 años tiene 114.000 potenciales beneficiarios que se sumarían a los 260.000 que lo cobran en la actualidad, y un coste de 388 millones solo para este año, según el proyecto presupuestario.
Además, el Consejo de Ministros ha acordado bonificaciones a la contratación de parados de larga duración de las que se beneficiarán los empresarios que ofrezcan empleos indefinidos.
Desvergonzado decretazo de precampaña electoral financiado con cerca de 400 millones / año de deuda pública, dinero traído del futuro y que empeñará aún más el futuro de nuestros hijos y nietos. Dicho de otro modo, pan para hoy y hambre para mañana. Todo para que estos desaprensivos puedan seguir en sus poltronas, al más puro estilo chavista. Sr. Leño, lo que más hace falta en este país es gente como Vd., con integridad moral y con ganas de trabajar. Y no cantamañanas creando problemas donde no los hay y desnudando unos santos para vestir a otros.