El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que la primera iniciativa que llevará su partido al Congreso en la legislatura que se inicia la próxima semana será la ley para luchar contra la ocupación de viviendas, que prevé penas de cárcel de uno a tres años para los okupas.
En un acto en Palma, acompañado del candidato del Partido Popular al Govern balear, Biel Company, Casado ha lamentado que se produzcan sucesos como el incendio en un edificio okupado en Ibiza, en el que este lunes murió una persona y en el que también ha habido heridos.
El líder nacional del Partido Popular ha declarado que ante este tipo de hechos, su partido, además de preocuparse, se «ocupa». Por eso, ha destacado que iniciará la legislatura con la iniciativa que presentó al finalizar la anterior, pero que no dio tiempo a tramitar.
Casado ha asegurado que esta ley que propone no solo se dirige a la protección del propietario, sino a la de aquellas personas que «infringen la ley» con la ocupación de las viviendas porque no es la primera vez que el hecho de conectarse a una red eléctrica de manera irregular produce «catástrofes».
También ha señalado que es una ley que no afecta a aquellas situaciones de desamparo económico de personas que no pueden pagar la renta, sino que va contra las «mafias de okupación» o las personas que van «contra la propiedad privada».