El Tribunal Supremo ha reprochado a los cinco miembros de la Manada que posaran en «actitud jactanciosa» y celebraran como «un triunfo» al que querían «dar proyección» lo que en realidad fue una «violación múltiple» que «los acusados buscaron expresamente» y en la que «la víctima sufrió» todo el tiempo.
El alto tribunal ha hecho pública la sentencia, cuyo fallo se adelantó hace dos semanas, en la que por primera vez se dio la razón a la víctima y a las acusaciones al considerar que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue violación, y revocó las dos anteriores resoluciones que, sin embargo, vieron abuso.
La Sala pone en valor el «exceso de la intimidación ejercida» por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de llegar a cometer «al menos diez agresiones sexuales» estuvieron grabando y sacando fotos a la víctima, situación que le fue «impuesta» a la víctima y de la que se desprende «una clara denigración como mujer».
@leito @demagogia violan a 788 mujeres al año que sepamos. Eso son más de dos al día. Si tuvieran que darle la misma importancia a todas, estaríamos manifestándonos 2 veces al día y en la televisión no darían los minutos para hablar de todas. En este caso se coje el peor caso de todos y se toma por bandera. Y no entiendo porqué decís que no se habla de los demás casos, si lo de la niña de 14 años está en todas partes. Y no importa de donde fueran quienes lo hicieron, si no lo que hicieron. Desde hace 2 semanas ha habido una oleada de post en facebook sobre la manada magrebí y al final ha resultado que ni menores ni magrebíes: 3 españoles, 3 cubanos y un argentino.