Los Mossos d'Esquadra han acabado de desalojar, pasadas las 12.30 horas, a las 100 personas concentradas en el vestíbulo desde las 11 por una convocatoria de los CDR.
Afuera, la concentración que ha ido a apoyarles ha alcanzado las 800 personas a las 12.45, y les han aplaudido a medida que iban saliendo, sacados uno a uno por los policías.
Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo, pero los Mossos siguen vigilando los andenes para evitar que pasajeros que lleguen por tren se manifiesten en las vías.
Los 800 concentrados han empezado a cantar Els Segadors frente al cordón policial.
Después de cantar el himno catalán, un grupo reducido de agentes de los Mossos ha quedado cercado por los manifestantes, a unos siete metros de distancia, mientras los concentrados les han gritado y les han mostrado estelades y carteles en favor de los líderes independentistas presos.
Entre otras consignas, han coreado 'Vuestro conseller está en la cárcel' (en referencia al exconseller de Interior condenado Quim Forn), y pocos minutos después estos agentes han abandonado sus posiciones y han retrocedido hacia los furgones policiales en la plaza, momento en que los manifestantes han aplaudido.