La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizupurua, ha asegurado que su formación «no será obstáculo» para un Gobierno de PSOE y Podemos que «haga políticas de izquierda y progresistas», «afronte los temas» pendientes en el Estado y «abra vías de solución».
«No seremos obstáculo para ello. Seremos obstáculo para la derecha y la utraderecha», ha recalcado Aizpurua en declaraciones a los periodistas en Usurbil (Gipuzkoa), donde ha comparecido para opinar sobre el discurso navideño pronunciado por el rey Felipe VI.
Aizpurua ha opinado que, «más allá de las premuras de tiempo y de las presiones que se quieran imponer, lo más importante» es que el acuerdo que se alcance para una posible investidura sea «sólido».
No obstante, ha querido dejar claro que la decisión final sobre la postura que adoptará EH Bildu estará en manos de «las bases» de esta formación.
La Mesa Política de EH Bildu hará una propuesta, que se realizará probablemente este jueves, cuando se conocerá su postura, pero deberá ser refrendada por las bases ya que la decisión que adopten estas últimas será «vinculante», ha precisado.