Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sánchez promete su cargo como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez promete su cargo ante el Rey

| Madrid |

Pedro Sánchez ya ha prometido su cargo ante el Rey como presidente del Gobierno de España.

Sánchez fue investido presidente del Gobierno el martes en el Congreso de los Diputados por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer la composición del nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. No obstante, la formación morada sí ha filtrado quiénes ocuparán sus carteras, e incluso, algunas secretarías de Estado. Esto ha causado cierto malestar entre los socialistas, que sólo han filtrado que Nadia Calviño será vicepresidenta de Economía y Carmen Calvo vicepresidenta Política.

El otro vicepresidente será Pablo Iglesias, que se encargará de los asuntos sociales. La número dos de Unidos Podemos, Irene Montero, será previsiblemente la ministra de Igualdad.

Otro nombramiento que ha trascendido es el de Manel Castells, como ministro de Universidades, que se separaría de Ciencias; así como el de Alberto Garzón como ministro de Consumo y el de Yolanda Díaz al frente de Trabajo.

Además, Iglesias nombrará al secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y a la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, secretarios de Estado de Economía Social y de Derechos Sociales, respectivamente, y al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, su jefe de gabinete.

También ha trascendido que Pablo Echenique será el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

5 comentarios

user peprci | Hace más de 5 años

Por desgracia comienza la cuenta atrás para que se dispare el paro, la deuda pública, las confrontaciones territoriales, el aumento de la prima de riesgo... ZP.2 ataca de nuevo. Pero ya se sabe al PSOE se le perdona todo, todo, todo.

user Demagogia | Hace más de 5 años

Joder como se olvida la gente de Zapatero bien rapido.

user Moncloa | Hace más de 5 años

Divorcio a la vista.Aqui no hay quien viva.

user yo mismo | Hace más de 5 años

Parece que los cuchillos oxidados ya están a punto, se van a matar entre ellos (figuaradamente)

user Ullastre | Hace más de 5 años

¿Qué valor puede tener la promesa del mayor mentiroso y felón de la democracia?

Lo más visto