El Consejo de Ministros ha aprobado este martes por decreto ley la subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2020 que se aplicará con efectos del 1 de enero, ha informado la ministra portavoz María Jesús Montero.
«Cumplimos nuestro compromiso con los empleados públicos, una prioridad porque son la base de nuestro Estado del bienestar», ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo.
La subida del 2 % estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) y al que ha tenido que ir dando cumplimiento el Gobierno socialista al llegar al poder en junio de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy.
En Balears, un total de 56.313 empleados públicos (23.246 hombres y 33.067 mujeres) se beneficiarán del incremento retributivo. La mayor parte de estos empleados públicos, 28.325 (8.107 hombres y 20.218 mujeres), pertenecen a la administración de la comunidad autónoma.
Además, 15.813 (7.493 hombres y 8.320 mujeres) trabajan en administraciones locales; 10.189 (6.620 hombres y 3.569 mujeres), en la administración estatal y 1.986 (1.026 hombres y 960 mujeres) en universidades.
Pero a la vez habra una subida brutal de impuestos a '' los ricos'' que en realidad sera a la cada vez mas empobrecida clase media Española , asi que el cacareado ''aumento'' quedara en agua de borrajas , ademas esta subida del 2 % estaba pactada , firmada y publicada en el BOE en Marzo de 2018 en el gobierno del PP de Mariano Rajoy . El PSOE es la mentira ambulante y su lider Sanchez es un personaje que sera nefasto para este pais , falsario , indigno y sin honor , aquellos que le han votado se les deberia caer la cara de la verguenza de haber puesto a un transfuga sin agallas a gobenar este pais