El coronavirus sigue avanzando en España, que este lunes se ha convertido en el segundo país del mundo que ha registrado más nuevos casos de COVID-19. No obstante, cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún está pendiente de facilitar los datos actualizados de Irán.
En concreto, España cuenta este lunes con 9.191 casos, es decir, casi 1.500 más que el domingo. En total, hay 3.215 personas hospitalizadas, según los datos facilitados a las 13.00 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Hasta el momento, Italia es el país que tiene más nuevos casos de coronavirus. Además, es el segundo país con más muertes después de China; hasta este domingo se habían registrado 1.809 fallecidos.
Si se tienen en cuenta todos los casos registrados, España ocupa la cuarta posición a nivel mundial, sólo por detrás de China, Italia e Irán.
La gestión de esta tragedia por parte del Gobierno ha sido pésima, desde sus irresponsables llamadas a participar en manifestaciones masivas hasta la tardanza en tomar medidas. Espero que cum fraude y sus aliados comunistas y separatistas, rindan cuentas por haber jugado con la salud de millones de españoles, a sabiendas y por motivos exclusivamente de interés político.