España confirma este domingo su peor registro de fallecidos con coronavirus en 24 horas. Un total de 838 personas han perdido la vida desde que este sábado se ofrecieran los últimos datos oficiales. Con estos últimos fallecidos, según la última hora avanzada por el Ministerio de Sanidad, ya son 6.528 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia del COVID-19 .
Por otra parte, el número de personas contagiadas por coronavirus crece hasta los 78.797 afectados en nuestro país. Sólo en el último día se han confirmado 6.549 más.
Respecto a las personas que han precisado ingreso en UCI, el departamento que dirige el ministro Salvador Illa ha contabilizado hasta 4.907 pacientes, 332 más que este sábado.
El dato positivo de esta jornada negra es la cifra de pacientes que han recibido el alta hospitalaria desde el inicio del brote, un total de 14.709.
De todas las situaciones tristes que trae de sí esta epidemia, y dejando de lado las tragedias humanas, tal vez sea lo peor la abyecta utilización política que hace Podemos de la crisis. El ideólogo podemita Monedero, que tras cobrar 425.150 euros en 2013 del chavismo, viéndose obligado a girar una complementaria ante Hacienda de 200.000 euros cuando se descubrió el pastel, se dedica en Twitter a atacar en los tres frentes que más odian estos comunistas; la Corona, el gobierno popular de Madrid y la iniciativa privada, hasta el punto de que tras sus mentirosos ataques contra Inditex, del generoso Amancio Ortega, la propia empresa tuvo que emitir un comunicado desmintiendo sus insidias de modo irrefutable. Es horroroso saber que España, por culpa de un PSOE traidor, está en manos de gente de este jaez precisamente en una situación tan grave. Pagamos su incompetencia demasiado caro.