El Ministerio de Sanidad ha informado de la última hora de la expansión del coronavirus en España, con la confirmación de 849 nuevos fallecidos en el último día, alcanzando un máximo diario. Desde que se inició la pandemia del COVID-19 ya son 8.189 los muertos registrados en todo el país.
La cifra de contagiados sigue aumentando y el total de afectados en España por coronavirus ya es de 94.417. El dato positivo está en las recuperaciones, ya que 19.259 pacientes han recibido el alta.
La doctora María Jesús Sierra, del Centro de Alertas Sanitarias, valoró este lunes el ligero descenso de fallecimientos como un cambio de tendencia en la propagación del virus y como un dato esperanzador. No obstante, la cifra diaria de muertos en España por coronavirus ha vuelto a crecer este martes respecto al día anterior. La tendencia, según ha analizado este martes en rueda de prensa Sierra, «se mantiene, y el crecimiento se debe a un cúmulo de casos respecto al fin de semana y que se notificaron el lunes por la tarde».
Los nuevos datos de Sanidad señalan que la cifra de pacientes en UCI es en estos momentos de 5.607. La saturación de estas unidades en los hospitales españoles es ahora un asunto crítico, que preocupa al Gobierno, por lo que se habilitan nuevos espacios para atender a pacientes críticos y se estudia el poder derivar pacientes entre comunidades para aliviar la presión en aquellas UCI más saturadas.