El Gobierno y el PP están «coordinando» una fecha para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantengan una reunión «a inicios de la próxima semana» para hablar de medidas «a medio plazo y no de planes de choque urgentes», según ha informado el Partido Popular en un comunicado.
Después de que el PP se enterara por la rueda de prensa de Moncloa de que Sánchez quería convocar este jueves a Casado para hablar de los Pactos de la Moncloa, los 'populares' criticaron que se les impusiera una reunión y avisaron de que no iban a admitir ese «formato de ronda de consultas en audiencia» sin acuerdo previo con el líder de la oposición».
Por eso, contactaron con el gabinete de Moncloa el martes por la tarde para que esa fecha se acordara conjuntamente. Este miércoles, han vuelto a hablar los gabinetes de Sánchez y Casado, «por los cauces habituales» y «se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana», según ha señalado el PP.
Eso sí, el Partido Popular ha recalcado que Sánchez «aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores». A su entender, la base para cualquier acuerdo es «la confianza, pero ya nadie se fía de él» porque «ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios».