Una de las noticias políticas que nos dejó este pasado martes fue el adiós de Juan Carlos Girauta de Ciudadanos, el partido que ayudó a crear y el que ha impulsado estos últimos años, después de que su presidenta, Inés Arrimadas garantizara su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados. Las redes sociales estuvieron muy atentas a este gesto, y los usuarios brindaron todo tipo de comentarios al ya ex de la formación naranja.
Algunos mensajes fueron de apoyo y consuelo a Girauta en los que se presuponen unos momentos complicados. Varios representantes del sector más liberal e incluso cargos de PP y Vox aplaudieron el paso para alejarse de la actual deriva de Ciudadanos, con mensajes de afecto y cariño.
Algunos alertaron del proceso de 'upedeización' que según su parecer vive el partido que hasta hace relativamente poco dirigió Albert Rivera; esto es, el paso acelerado de la condición de alternativa de gobierno a la irrelevancia política más absoluta. Entre todos sorprende por lo cercano y afectuoso el mensaje de la portavoz de Vox en el Congreso.
Por otro lado muchos otros usuarios en las redes sociales aprovecharon para censurar la actitud de Girauta.
No faltaron a la cita los que recordaron el hecho de que en las últimas cuatro décadas ha militado en tres partidos políticos diferentes, incluyendo a PSOE y PP. Otros vaticinaron que había encontrado la excusa perfecta para abandonar el barco y dar un próximo paso más hacia la derecha en su prolífica carrera política.