Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Sánchez, al PP: «En una situación así, abstenerse es como votar que no»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el pleno del Congreso este miércoles | Foto: J.J. Guillén

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, en una situación como la que se encuentra España por la pandemia, el que un partido que aspira a gobernar como el PP se abstenga en la votación de la prórroga del estado de alarma «es como votar que no» y ha atribuido esa postura a que «le da miedo el acuerdo»

Sánchez ha reprochado la postura del PP ante la cuarta prórroga del estado de alarma en el debate en el pleno del Congreso, en su réplica a la intervención del líder de los populares, Pablo Casado.

«Para mí, partidos que aspiran a gobernar España y que en una situación como ésta se abstienen es como que votaran que no», ha asegurado.

Sin querer entrar en reproches, Sánchez ha pedido al PP rectificar y apoyar el estado de alarma, aunque ha expresado su sospecha de que su abstención responde a intereses partidistas.

«Le da miedo el acuerdo porque cree que con ello ayuda al Gobierno, pero con el acuerdo ayudaría a los españoles y a usted mismo», ha apuntado Sánchez.

A su juicio, hay razones sanitarias y civiles para apoyar la prórroga, porque «no hay que perder el respeto al virus» y hay que mantener «la prudencia y la cautela».

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la unidad y a «despolitizar la emergencia sanitaria».

12 comentarios

user Cristobal | Hace más de 5 años

Va gross,eso de los okupas ,de las chabolas, gente sin hogar y desfavorecidas.... el poder empadronarse es una ley del 2015. Infórmate Y lo de las banderas demuéstralo...o es otro bulo?

user ciudadano k | Hace más de 5 años

bravo por Cs que han sabido apoyar muy atinadamente y sensátamente. Comentarios como los del firmante Perez están faltos de peso y rigor, no le importa el buen trabajo dispensado por el gobierno. Malos tiempos para esta oposición hueca y vacía que ya no saben como derrocar al legítimo con retahílas endebles y desprovistas de elemental razonamiento.

user Arango del Parral | Hace más de 5 años

Gran lección de hombre de estado del presidente de España,una gran solidaridad de la mayoria de fuerzas politicas al margen del color politico,decepcionante y cobarde la actitud del partido popular y demencial y en el fondo hasta comica la charlotada de vox.

user @perez | Hace más de 5 años

¿Centro derecha?,ja,ja,ja el anonimato te salva del ridiculo.

user Niet | Hace más de 5 años

Ya están opinando los expertos cacatúas jajajaja!!!

user perez | Hace más de 5 años

muy bien el centroderecha por no apoyar a los sociocomunistas.Solo faltaría, hombre.Con lo mal que lo hacen , más de 40.000 muertos seguro que llevan, esto es increíble., como si no pasase nada, como en la isla de momento no se ven ataúdes, pero en Madrid ha sido horrible.Bien por PP y Vox, que se vayan los responsables del Gobierno.

user Va gros | Hace más de 5 años

Como le gusta lo de poder multar a gebte por llevar babderas de españa, a poder dar pagas a okupas empadronados jojojo, a que nadie se pueda manifestar.....le encanta

user practicante | Hace más de 5 años

Adios pp..,adios pp... ahora mas que nunca han quedado retratados con sus colegas de Vox, no esperábamos menos de este personaje que os lo vais a tener que comer con patatas por ir de chulo y crecido por la vida y mas cuando en un Estado de Emergencia tenia que arrimar el hombro, pero su ego pesa mas... quizá su master dudoso... asi que una vez mas la banda organizada cuesta abajo y sin frenos y ahora sin sus colegas de Ciudadanos que les van dando la espalda...el ultimo que cierre la puerta y que tire la llave...

user Cristobal | Hace más de 5 años

Se ver por algunos comentarios que a alguna gente no le gusta mucho la democracia y tal.... Es una votación en el congreso.....no es Franco firmando fusilamientos.

user Demetrio | Hace más de 5 años

Pues es verdad. Casado se la ha cogido con papel de fumar para nada. Si no estás de acuerdo con lo que hace este tipo con el estado de urgencia, vota NO. Abstenerse es una tontería sin sentido.

user Manu | Hace más de 5 años

Claro Perico Sanchez, te vamos a decir "si a todo", como las que se anuncian de pago. Y además tu lo quieres gratis, tienes la cara de hormigón armado con varillas de acero.

user Lectora | Hace más de 5 años

Deberían haber votado no. No al totalitarismo. No la coacción ni a la privación de derechos y libertades. No al engaño, manipulación, prevaricación y ocultación. No a las leyes por la puerta de atrás. No al secuestro de ciudadanos. Se puede salir a pasear, a la peluquería, a hacer deporte, con los niños pero no se pueden poner en marcha los negocios con responsabilidad. Para eso sobra el estado de alarma y hay leyes orgánicas que sobran y bastan para tomar medidas acordes a la situación. Sánchez quiere todo el poder sin control parlamentario. Nos quiere silenciados, muertos, en casa y dentro de poco arruinados.

Lo más visto