La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el nuevo curso escolar comenzará con clases presenciales si así lo permiten «los indicadores epidemiológicos» y las autoridades sanitarias.
La ministra ha aclarado que tanto Educación como las autonomías «están preparando» el comienzo del próximo curso escolar. Así, ha añadido que «si todo va bien» y no ha situaciones de «repunte o rebrotes» por coronavirus, se podrán «con las condiciones que se dicten», iniciar «las clases presenciales".
«Si los indicadores epidemiológicos así lo reflejan, vamos consolidando lo conseguido y no tenemos que dar un paso atrás por incremento de contagios», ha advertido.
En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Educación se está reuniendo «de forma sistemática» con las Comunidades Autónomas y ha recordado que éstas tenían la posibilidad de terminar el curso escolar «respetando las reglas de seguridad».
Por otra parte, Montero ha señalado que «las competencias en materia educativa» siguen estando en manos de las Comunidades Autónomas. Así, ha anunciado que el Gobierno llevará a cabo un monográfico sobre educación «para ver cómo reducir la brecha digital» y cómo adoptar formas de trabajo que se han desarrollado durante la pandemia para continuarlas «en el futuro» porque, a su juicio, la tecnología se ha convertido «en un aliado» para profesores y alumnos.