El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado este lunes la Secretaría de Estado de Comunicación.
La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.
En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar «gradualmente» el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.
«Lo más difícil ha quedado atrás», ha afirmado la ministra, que ha repetido el mismo mensaje en inglés con un «estamos deseando darte la bienvenida», dirigido al turismo extranjero.
Se leer. El problema es que no se permite venir de Madrid o Barcelona si no es por causa de trabajo o fallecimiento. O gravedad de familiar hasta que finalice al menos la fase tres, po tanto no entiendo que se esté pensando mas en el turista alemán que no hay ningún control sobre la situación de su pais que en el nacional.