El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que considera «inquietantes y perturbadoras» las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté «marcando distancias» con el emérito.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa, preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.
Sánchez ha puesto en valor que haya medios de comunicación «que no miran para otro lado» ante una investigación que afecta al rey emérito y sobre la que están haciéndose «eco», al igual que ha remarcado que la «justicia está actuando». «La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras», ha zanjado.