El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, obtiene su cuarta su mayoría absoluta consecutiva en las elecciones de este domingo, al obtener 42 escaños, con el 98,75 % del voto escrutado, mientras que en las autonómicas de septiembre de 2016 había logrado 41 diputados.
El BNG da el 'sorpasso' al PSdeG-PSOE y alcanza los 19 escaños, mientras que en 2016 se había quedado como cuarta fuerza, con tan solo seis plazas en el Parlamento gallego. Por su parte, el PSdeG-PSOE lograría 14 actas, las mismas que en las anteriores autonómicas.
Galicia en Común, la coalición que aglutina a Podemos, IU, Anova y algunas mareas locales, no obtendría representación, ni Marea Galeguista, la otra parte heredera de En Marea y conformada también por Partido Galeguista y Compromiso por Galicia.
La coalición que estas opciones sellaron juntas para concurrir a los comicios de 2016 había logrado auparse, bajo el paraguas común de En Marea, a la segunda plaza, con 14 diputados, una condición que acabó perdiendo después de los procesos de desintegración que sufrió durante la pasada legislatura, cuando acabaron en distintos grupos del Parlamento: por un lado 9 diputados en Común da Esquerda y otros cinco en el grupo mixto.
En su debut en unas elecciones gallegas, Vox no obtiene representación en el Parlamento gallego, ni tampoco Ciudadanos.
Dos buenas noticias, primera, la mayoría absoluta del PP, Y otra muy importante, la gente ha despertado y ve el fraude de Podemos, lo peor de la izquierda radical en años!!...