Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Rufián reta a Juan Carlos I a ir al juzgado

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante una intervención en el Congreso | Foto: Efe - Emilio Naranjo

| Barcelona |

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado al Felipe VI de que, igual que no dio resultado con Iñaki Urdangarin, ahora, ante la situación que vive el Rey émerito, tampoco bastará con intentar sacar «la manzana podrida del cesto» y ha añadido que lo «mínimo» que debería hacer Juan Carlos I es presentarse voluntariamente ante el juzgado para declarar por las presuntas irregularidades vinculadas a las obras del AVE a La Meca.

«Les va a salir mal esta operación, que ya nos suena a todos, de intentar desvincular la manzana podrida del cesto», ha asegurado Rufián en una entrevista concedida a Europa Press, en la que hace extensiva esta advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Rufián considera que Zarzuela intenta hacer con Juan Carlos de Borbón lo que en su momento hizo con su yerno, el esposo de la infanta Cristina. «Todo el mundo recuerda cómo en su momento el malo era Urdangarin» y se presentaba como víctimas al «pobre Juan Carlos y al pobre Felipe», rememora.

«Ahora, de repente, el malo es Juan Carlos cuando se ha publicado en la prensa internacional que Felipe sabía de los negocios de su padre, sobre todo de los chiringuitos que tenía en Panamá», añade, en referencia a la Fundación Lucum.

Para el portavoz de ERC, la Monarquía es «un problema endémico que tarde o temprano habrá que afrontar» e intentar salir al paso de que todo lo que está ocurriendo sacando al Rey emérito de la Zarzuela no servirá de mucho.

«Que este señor cambie de piso o de casa no deja de ser una operación de maquillaje; lo mínimo sería que se presentara ante un juez y si no lo hace aquí lo acabará haciendo en otro país», augura.

Además, insiste en la necesidad de que el Congreso abra una investigación parlamentaria al respecto, aunque asume que de momento no será así por el veto del PSOE. «Sería de primero de democracia», aduce, antes de advertir de que «a la izquierda cada vez le sale menos gratis vetar investigaciones de ese tipo».

ERC es uno de los grupos parlamentarios con los que ha unido fuerzas Unidas Podemos para pedir que el Congreso investigue el espionaje a políticos independentistas como el presidente del Parlament Roger Torrent y lo que los morados llaman «las cloacas» del Estado.

En esas «cloacas» enmarca Podemos el denominado 'Caso Dina' sobre el robo de la tarjeta telefónica a la exasesora del ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, una de las piezas en la que ha dividido el 'caso Villarejo'.

Preguntado por el 'Caso Dina', Rufián han rehusado contestar alegando que no tiene «ni idea» porque no le «interesa» y su formación rechaza participar de «globos mediáticos interesados» que, desde su punto de vista, sólo buscan «tapar otras cosas».

17 comentarios

user Català i a molta honra | Hace más de 5 años

Chapeau! Rufián només diu veritats encara que no us agradi admetre-ho. SI hagués robat, estaría a la presó. També ho estarien els Pujol, Mas que tant parleu. Perquè no ho estan? Perquè no hi ha probes de que robessin res. Als reis no els jutjaran perquè sí que hi ha probes però son reis i s'us passen pel forro a tots vosaltres que sou monàrquics i només sabeu que llepar-els-hi el cul (que ja deuen tenir irritat per tants llepaculs que veig per aqui). España república i Catalunya lliure!!! Ara ja podeu posar els negatius que vulgueu fins que us quedeu tranquils.

user Angel ciutadella | Hace más de 5 años

¿De que ha trabajado éste antes de ser politico? Sanguijuela

user xxx | Hace más de 5 años

y que ha hecho rufian por nuestro pais? nada de nada , enriquecerse, es otro parasito fascistoide que no merece nada.

user MENORQUIN1 | Hace más de 5 años

Menudo rufián este Rufián, como si no tuviese delincuentes en Cataluña para citar en el Juzgado.- Bueno a lo mejor no quiere colapsar los juzgados catalanes

user Mercromina | Hace más de 5 años

Viva el Rey de España¡ Estos lo que quieren es otra cosa, como su nombre indica

user ZaskaRucio | Hace más de 5 años

Por qué no reta al emperador Puigdemont y al Conde Pujol? O es que solo le gustan los "españolazos"

user Picasso | Hace más de 5 años

Tienes razon ! Pero primero aprrnde ha hablar con educacion y despues corrige a los demas que eres un payaso

user CULDEBOLTIL | Hace más de 5 años

TODA LA RAZON TIENE, SI ES MUY HOMBRE EL REY EMERITO, SIN MERITO, Y NO TIENE NADA QUE OCULTAR QUE SE PRESENTE VOLUNTARIAMENTE ANTE LA JUSTICIA,,, PERO TRANQUILOS, QUE AQUI HAY MUCHO FALSO,,, MUCHOS NEGATIVOS, PERO DESPUES HABLAN MAL DEL REY, NO SERA QUE NO PUEDEN VER AL RUFIAN POR SER INDEPE?..

user Lázaro | Hace más de 5 años

"Preguntado por el 'Caso Dina', Rufián han rehusado contestar alegando que no tiene «ni idea» porque no le «interesa» y su formación rechaza participar de «globos mediáticos interesados» que, desde su punto de vista, sólo buscan «tapar otras cosas»". Yo a ésto lo llamo doble vara de medir, cuándo NO son de los mios se tira a la yugular. Ah! pero SI son de los suyos, aquí no pasa nada y desvía el tema sin más. Para ser justos se han de saber los males de propios y ajenos, sino HUELE MAL!

user Rufus | Hace más de 5 años

Y éste individuo a quién representa ? alguien sabe si sabe representarse a sí mismo ? o es casualidad que salga por los medios......................

user Menorquina | Hace más de 5 años

Haber ... Quien no a robado estando en el poder !!! Tendrian que caer muchos Que son todos unos sinvergüenzas Que miran por nosotros !!! ???? NADA

user Yo | Hace más de 5 años

Y el don nadie este,que se siente importante y todo!!!!!jaja,menudo pardelas!!!!

user Instead off | Hace más de 5 años

El niñato este que no vale ni para limpiar por donde pisa el rey Juan Carlos quién se cree que es? . El día que junte el valor y arrojo que demostró en tantas ocasiones el rey Juan Carlos a lo largo de su reinado, ese día puede empezar a hablar. Mientras puede arrastrar su matonismo de taberna por el Congreso para escarnio de todos los españoles , sean monárquicos , republicanos o mediopensionistas .

user capitan nemo | Hace más de 5 años

Este señor no era el mismo que ante el cierre de Nissan, decia que habia que nacionalizar a una multinacional, eso da cuenta del nivel de este señor, con lo que avecina a la vuelta de la esquina, y siempre con los mismos argumentos, pues claro que si hombre, los presuntos trapicheos del anterior Jefe del Estado, que pague y punto. Por cierto este señor, fue el que reprocho, al señor Aznar, que Alejandro Agag, asistiese a su propia boda, respuesta es normal que el novio vaya a su boda, nivelazado "neng"

user Xuno | Hace más de 5 años

Rufian, rufian tu apellido te describe, ni hecho a propósito.

user SORPRESA | Hace más de 5 años

? Porqué no usas las mismas formas y creencias con tu Rey PUJOL, después talvez serias creíble, pero claro tu nombre ya lo dice todo

user nestor | Hace más de 5 años

FUERA MONARQUIA LADRONA..SON TODOS UNOS LADRONES LOS.REYES..Y LOS QUE LOS ADORAN ES PORQUE RECIBEN ALGO X DEBAJO

Lo más visto