El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha elegido Mallorca y el programa 'Planeta Calleja' para desvelar cómo se tomaron algunas de las decisiones más trascendentes de este país, como ha sido cerrarlo para frenar la pandemia de la COVID-19. «Sentí un peso en las espaldas, por algo que yo dije se cerró el país», ha desvelado.
En este sentido, ha asegurado que «nunca hubiera imaginado que un presidente tuviera el valor de cerrar un país», al tiempo que ha confesado que «en las reuniones con el presidente del Gobierno y los Ministros había dudas y miedo».
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha insistido en que «el 8M no tuvo nada que ver con esto» y ha argumentado que el coronavirus tarda unos días en desarrollarse. Aunque ha declarado que «tengo la conciencia tranquila», sí ha reconocido que algunas decisiones se pudieron tomar antes».
Además, ve «difícil que haya un confinamiento general como el de marzo».
Señor/@ tannoch, yo entiendo que alguien no sepa algo, si no lo sabe, basta decir "lo lamentamos, aún lo estamos estudiando" o "estamos recopilando los datos", esté hombre lo sabía, sabía cuanta gente había muerto, sabía si las mascarillas eran necesarias, de hecho podia decir que lo eran y que estaban comprado existencias, y que se confeccionará cada uno la suya mientras tanto, como ahora las hay de flores o superhéroes. Una cosa es no saber y la otra mentir para tapar las cagadas de Pedro y Pablo.