El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles el llamado 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la «segunda modernización» de la economía española. Aquí lo puede seguir en directo.
Este documento será remitido a Bruselas y está basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género), el plan impulsará 25.000 millones de euros de los fondos europeos el próximo año, aportando 2,7 puntos de crecimiento al PIB en 2021 y un aumento del 2% del crecimiento potencial en una década.
Mucho cuento pomposo de transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género, pero ni una palabra de ayudar a las empresas y bajar impuestos, como hacen nuestros socios europeos, para dinamizar la economía. Con el gasto público desbocado y una presión fiscal desorbitada, lo que promete cum fraude es, como siempre, una estafa y otro brindis al sol; sólo cabe esperar que Bruselas tumbe este proyecto de ruina garantizada.