Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Illa se da 2 ó 3 semanas para evaluar si se aplica el confinamiento domiciliario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa para analizar la situación de la pandemia de covid-19 | Foto: Víctor Lerena

| Madrid |

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado este miércoles que el Gobierno ha establecido el plazo de «dos o tres semanas» para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas Comunidades Autónomas.

«Hay margen para la toma de medidas adicionales», ha sostenido Illa en una rueda de prensa después de reunirse con todos los consejeros de Sanidad de los gobiernos autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud.

Los ejecutivos autonómicos de Asturias, Ceuta y Melilla ya pidieron al Gobierno adecuar el estado de alarma para que pudieran decretar un confinamiento domiciliario, solicitud a la que se han sumado este miércoles el País Vasco y Andalucía.

Ante esta petición, el Ejecutivo ha defendido las medidas que pueden tomar las autonomías dentro de este estado de alarma e insiste en esperar el plazo que dicen los científicos para poder valorar la eficacia de las restricciones impuestas.

«La conclusión que se ha sacado de la reunión, bajo mi punto de vista, es que hay una estrategia nacional, unos indicadores en base a ellos analizamos el riesgo epidemiológico, donde hay margen y hay que evaluar estas medidas y darse un tiempo de dos o tres semanas», ha sentenciado Illa.

6 comentarios

user beli | Hace más de 5 años

Yo le daria dos semanas como mucho para que se vaya y pongan a un ministro válido, no un filóloga que hace el paripe sin ganarse su sueldazo

user buho | Hace más de 5 años

Es de suponer que su comité fantasma de expertos le dará Buenas recomendaciones,

user luis63 | Hace más de 5 años

Lo que colapsa el sistema es el tener que tratar de covid a una persona que por ejemplo ha ingresado con apendicitis y que en dos días se iría a su casa y ahora se queda ingresada más tiempo y además aislada, con la sobrecarga de trabajo que eso implica...protocolos demenciales que se aplican a las urgencias y a todo el que aparece por el hospital. Al final si se siguen haciendo pruebas a cascoporro TODOS los usuarios serán covid...luego sale en las noticias y el espectáculo continua...

user Aldina Fum | Hace más de 5 años

Enésima demostración que el señor Illa no ha aprendido nada: ¿se da dos o tres semanas? Una de las primeras lecciones de esta pandemia hubiera sido "tenemos que adelantarnos al virus", no esperar dos o tres semanas... Que quieran esperar al día 9 para ver el resultado de las medidas actuales tiene sentido, pero que espera a enterarse que en algunas CCAA la situación está fuera de control y los hospitales al límite del colapso... y ¿porqué no escucha a las CCAA?? Si se lo están pidiendo desde hace tiempo... cada semana más de espera se trasladará en un mes más de confinamiento... Estudie, medite y filosofe señor Illa, aunque mejor que se vaya a una universidad o afin para hacerlo...🤦🏼‍♀️

user Libertas | Hace más de 5 años

O nos mata el virus o el hambre. Madrid confina por zonas sanitarias dónde hay más casos positivos. Aquí nos encerrarán a todos y el problema se agravará.

user Angelmenorca | Hace más de 5 años

Vale eso confirma que dia 9 nos confinan a todos 😅

Lo más visto