El líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado este lunes que hace «cinco semanas» que telefoneó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para explicarle de primera mano la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, antes de anunciarla públicamente, pero ha pasado más de un mes y aún no le ha devuelto la llamada.
«Creo que entra dentro del campo de la mala educación», ha asegurado Casado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, donde ha añadido que el hecho de que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición «en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo».
El líder del PP se ha quejado de que Sánchez no le llamase para hablar del estado de alarma --cuando su partido proponía una prórroga de dos meses y no de seis-- pero tampoco para conversar sobre los Presupuestos, ni sobre educación, inmigración ni «para nada».
Casado ha recriminado al presidente del Gobierno su «arrogancia» y su «falta de verdad» y ha afirmado que el Partido Socialista «se ha convertido en un partido sanchista». Por eso, ha apelado a los 'barones' socialistas que quieren estar en la «centralidad» para que dén un paso al frente. A su entender, el actual Ejecutivo está «desacreditado» ante la opinión pública por su «sectarismo» y su mala gestión de la pandemia.
Recurso
En cuanto a la armonización fiscal que plantea el Gobierno, el presidente de los 'populares' ha subrayado que los impuestos «hay que bajarlos, y más en época de coronavirus como están haciendo otros países».
En este punto, ha conformado que si el Ejecutivo pretende «armonizar y cargarse la competitividad y creación de empleo», el PP lo va a recurrir. «Y seguramente lo ganaremos porque la ley y la Constitución consagra esa autonomía», ha avisado.