Síguenos F Y T I T R

Francisco Martínez se opone a investigar al notario de Maó

El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez junto a sus abogados | Chema Moya/EFE

|

La defensa del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha presentado un recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de incoar diligencias de investigación contra el notario de Maó Alberto Vela Navarro Rubio por un presunto delito de violación de secretos.

La actuación del fedatario sigue estando en el centro de la disputa entre el ex número dos de Interior y Jorge Fernández Díaz. El exministro del PP ha trasladado al juez de la Audiencia Nacional sus dudas sobre la actuación de Alberto Vela a la hora de protocolizar unos mensajes en los que se hablaría de la operación «Kitchen». Por ello, su defensa ha impugnado el recurso presentado por Francisco Martínez contra la decisión del juez para investigarle.

En dicho recurso, la defensa de Martínez asegura que Fernández Díaz ha estado manteniendo una «mentira» que ha «calado» tanto en el Ministerio Fiscal, que solicitó la investigación del notario, como en el juez instructor, que ha tomado la decisión «sin darse cuenta del daño perpetrado».

El recurso continuaba explicando que «a pesar de ello y conociendo ya la falsedad de tal extremo», el abogado del exministro del Interior cuestionó el acta notarial levantada el 13 de junio de 2019 durante el careo celebrado entre Fernández Díaz y Francisco Martínez —ambos investigados— e insistió en ello en un escrito posterior.

Todo ello con «la única finalidad de sembrar dudas sobre el otorgamiento de las actas notariales otorgadas por mi mandante ante el citado notario de Maó», acusó el abogado de Martínez.

«Dudas naturales»

Ante ello, la defensa de Fernández Díaz comienza diciendo en su escrito que estas consideraciones son «desafortunadas y no se corresponden con la realidad». Así, niega que tanto él como su representado hayan pretendido «sembrar dudas». «Las dudas surgen de manera natural a la vista del contenido de las propias actas, de la conversación mantenida con el notario sr. Vela —con quien le une una amistad reconocida— en la misma fecha en que es requerido judicialmente y del hecho de que tales mensajes no hayan aparecido en el terminal del sr. Martínez tras su volcado», subraya.

De hecho, considera «significativo» que el abogado del ex secretario de Estado recurra la imputación, «erigiéndose en protector del mancillado ‘honor’ del notario».

Relacionado
Lo más visto