El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes por la noche que abandona la política activa y deja todas sus cargos. «Yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgo que se tiene que producir en nuestra fuerza política», ha manifestado. En este punto, ha señalado que el futuro es Yolanda Díaz.
Iglesias lo ha hecho, tras confirmarse que la derecha seguirá gobernado en la Comunidad de Madrid, ya que al PP le basta con la abstención de Vox. Cabe destacar que la candidata de los populares, Isabel Díaz Ayuso, ha logrado más escaños ella sola que toda la izquierda junta.
En su opinión, es una mala noticia para los ciudadanos de Madrid y para los del resto de España que el PP se haya impuesto con tanta rotundidad en estos comicios.
El líder de Unidas Podemos dejó la vicepresidencia del Gobierno de España, ante la amenaza de que su partido se quedase sin representación en la Asamblea de Madrid. Eso ha conseguido que la formación morada siga teniendo representación en la Comunidad de Madrid, pero no su objetivo de que la izquierda gobernase.
No pasan los podemitas de destructivos e ignorantes "antifascistas" en el mismo sentido que lo era Stalin. Bolcheviques de extrema izquierda trasnochados que donde gobiernan no "reparten" más que pobreza y miseria como en la república bananera bolivariana de Venezuela. Iban de trasversales y no pasan de comunistas e hipócritas predicadores aspirantes a burgueses, que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad (el fugado Errejón), enchufan a sus amiguetes y parientes en IB3, consells, ayuntamientos... y aspiran a vivir como los más ricos de los burgueses (chaletazo de Iglesias y su señora mujercita). Cuanta falsedad, rencor y cara dura.