La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, considera que los indultos del Gobierno a los presos del procés son "un escupitajo a la cara de España" y que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una moción de censura contra Pedro Sánchez, la apoyaría.
"Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno; de hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría", ha declarado Arrimadas en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo.
La líder de Cs ve en los indultos un trato privilegiado: "Los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas; ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días".
Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice no verlo por ningún lado sino más bien una cuestión de "interés personal" de Sánchez a quien reprocha estar dispuesto "a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa".
En este sentido, Arrimadas apunta que "el trasfondo" de los indultos es que Sánchez necesita el apoyo de los independentistas en el Congreso de los Diputados.
"Y les necesita porque quiere, porque pudo elegir para los presupuestos a Ciudadanos y cogió la mano de Otegi y Rufián, él lo quiso y ahora los indultos son un precio a pagar", concluyó.
Estic d'acord amb Cromapons. Aixi com la guerra bruta de les clavegueres ataca a partits nacionalistes i d'esquerres també ataca a qualssevol partit de centre dreta que li pugui fer sombra al PP. Tots acavan desaparexent. Els que sempre presumeixen de legalitat i de constitucionalisme sempre han estat els mes tramposos i anticonstitucionals. Quan no es financian ilegalment o segresten institucions de l'estat, com el CGPJ o el Tribunal de Cuentas, te montan una policia patriótica