La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que «matiza» las declaraciones realizadas en la mañana de este lunes en relación al volcán de La Palma y ha asegurado que «hoy estamos con los afectados y las víctimas» y «pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado». Maroto había asegurado que podía servir de reclamo para los turistas.
Así lo ha precisado en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en el 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas' y después de que horas antes enviase un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que allí se ha producido, abogando entonces por que pudiera servir de «reclamo» para los viajeros.
La ministra ha indicado que desea «aclarar unas declaraciones» sobre la situación de la isla y ha remarcado ahora que «lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad». Así, ha enviado a los afectados «el cariño y el sosiego» de que «todas las administraciones estemos juntas».
«Pensar en el futuro, en las próximas semanas, meses, cuando pase esta catástrofe en cómo podemos situar otra vez a La Palma como un enclave turístico, que es la isla bonita», ha argumentado.
Asimismo, Maroto ha asegurado que «hoy estamos con los afectados y las víctimas y pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado, como lo hizo meses antes Filomena o las DANA, lamentablemente con cierta frecuencia».
«Me pongo a disposición de las administraciones locales y autonómicas para que, una vez que pase esta catástrofe, podamos recuperar esta isla bonita y el turismo, esperemos que muy pronto porque es importante la isla recupere la normalidad», ha concluido.
Ya se que España no es un país donde los políticos dimitan, pero creo que lo de esta señora supera lo intolerable. No habia visto en mi vida tanta falta de empatia, de sensibilidad. Estoy de acuerdo con un comentario anterior, si no es lo suficientemente inteligente como para dimitir por ella misma deberia ser relevada de su cargo. Alucinante la falta de cultura política de este pais, pero en grado superior incluso en quienes ocupan cargos de responsabilidad. Son incapaces de ver que con cada "cagada" y seguir en su puesto lo único que consiguen es debilitar la imagen publica, tanto de su propio partido como de los políticos en general. Tristemente se nos llena la boca de que vivimos en una democracia, pero en paises con democracias mucho más antiguas (no dire ni mejores, ni peores), al menos sus dirigentes lo tienen claro, la cago=dimito. Recuerdo un caso en Francia donde creo que una ministra dimitió pq se publicó que habia plagiado una tesina en su epoca en la Universidad. Igualito