El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid juzgará el próximo 25 de enero al líder de Más País, Íñigo Errejón, por un delito leve de maltrato, acusado de propinar una patada a un hombre el pasado mayo en el madrileño barrio de Lavapiés, tras insistir el primero en fotografiarse con el diputado. Fuentes jurídicas informan de que la vista oral comenzará a las 09.30 horas en los juzgados de Plaza de Castilla, ya que, al tratarse de un delito leve, no interfiere su condición de aforado.
El responsable de Más País fue denunciado en la Policía por un hombre que aseguró que el pasado 2 de mayo él se acercó a Errejón en una calle del barrio de Lavapiés para pedirle una foto, pero este se negó y, al insistirle, el político le dio una patada en el estómago.
Errejón negó esta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación «incómoda» y se marchó. La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante el pasado 24 de junio, día en el que la presunta víctima ratificó que fue agredido por el político sin que él le insultara ni provocara.
Un testigo corroboró esa versión ante la jueza, que ordenó a la Policía que mejorase las imágenes recabadas de las cámaras de la calle. La magistrada entiende que los hechos pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato «sin que se haya acreditado la existencia de un delito de lesiones a la vista del informe médico forense», en el que «no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas de la 'patada con impacto con planta del pie en región baja abdominal'».
Este sujeto es el que cobraba cada mes de una universidad por un estudio inexistente que aún hoy en día nadie ha visto. Bien con semejante currículum da lecciones de buen samaritano. Deben estar tranquilos sus fans, si la sentencia es inculpatoria (debería serlo si el juez ve el video de la patada que le propina este sujeto a un anciano que sólo quería una foto con el para ponerla en el frigorífico). Bien, les cuento lo que pasará "recurrirá la sentencia y solicitará otro juez pues el actual le tiene manía " "el nuevo juez será podemita por casualidad y la fiscal general señora Dolores Delgado facilitará la absolución por buena persona " resumen: quedará libre como un pajarito y culparan al de la foto por molestar al colega por una foto. Mientras el amigo de la humanidad don Pedro vuelve a desenterrar a franco y sus crímenes pero sigue sin desenterrar los muertos que desde 1930 morían a manos de quien ya sabemos. Por cierto, tampoco interesa investigar los 380 muertos por eta.