El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que «lo lógico» es que el rey emérito Juan Carlos I regrese a España.
González, que este miércoles imparte en Valencia una conferencia magistral sobre el futuro de Europa, ha sido preguntado por los medios a su llegada por la "negociación" para el retorno del rey emérito. «No sé lo que es negociar», ha dicho el exmandatario socialista, para agregar: «Ya saben cuál es mi posición, lo lógico es que venga y que esté aquí». Sobre la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la causa en la que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna Larsen, Felipe González ha comentado: «No me meto en eso; no habrá encontrado motivos para seguir».
La portavoz del Gobierno, Irene Rodríguez, ya declaró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Ejecutivo de España no tiene potestad para decidir sobre su vuelta y dejó en manos del emérito su regreso a España.
Juan Carlos ya avisó en verano de su deseo de volver al país, tras exiliarse en agosto de 2020 a Arabia Saudí por los escándalos de corrupción que le rodean. Si se archiva, finalmente, esta causa en España, aún le quedarían pendientes otras dos.