El Juzgado de Familia número 17 de Sevilla ha resuelto retirar a la madre de los menores, cuya desaparición fue denunciada por su padre, el régimen de custodia compartida ante la persistente negativa de la madre a vacunarles, según ha publicado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la representación judicial del padre.
El progenitor de los menores de 14 y 12 años de edad denunció la semana pasada su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache debido a la que la madre habría incumplido su obligaión de entregar los niños a principios de noviembre al padre merced al régimen de custodia compartida. Esta situación se mantuvo debido a la negativa de la mujer a que sus hijos fuesen vacunados contra el COVID.
La denuncia fue formulada después de que el padre tuviese constancia de la desaparición de los menores, pues este hombre pensaba que tras dejar el domicilio habitual de la madre, ubicado en Tomares, los niños seguían junto a ella en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según el abogado del progenitor, el Juzgado de Familia número 17 de Sevilla, ante la postura de la madre, ha dictado la retirada del régimen de custodia compartida que pesaba sobre los menores y la atribución temporal de la custodia al padre, toda vez que el Juzgado de Instrucción número nueve ha ordenado de su lado el secreto de sumario sobre las actuaciones incoadas a cuenta de la mencionada denuncia por la desaparición de los menores.