Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Elecciones en Castilla y León: El PP gana por la mínima y dependerá de Vox para gobernar

El PSOE pierde 7 escaños y Ciudadanos se quedaría con un único diputado

Resultado de los comicios

| | | Palma |

Victoria pírrica del PP. Los 'populares' liderados por Alfonso Fernández Mañueco logra 31 escaños, pero necesitaría a VOX para gobernar, que sube de forma meteórica de 1 a 13 diputados. Los socialistas bajan de 35 a 28 y Ciudadanos desciende de 12 a 1. Los partidos de la España vaciada suman 7 asientos en el Parlamento y Unidas Podemos logra 1 escaño.

La suma entre el PP y Vox permite formar un gobierno al sumar 44 procuradores -la mayoría está en 41-, mientras que el resto de formaciones que obtendrían representación son Unión del Pueblo Leonés (3), Soria Ya (3) -que se estrenaría convirtiéndose en primera fuerza en la provincia soriana-, Unidas Podemos (1), Ciudadanos (1) -con el mayor descalabro frente a los 12 que tenía- y Por Ávila (1).

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León, tras lograr 31 escaños frente a los 28 del PSOE, y ha añadido que este resultado confirma que «el cambio de ciclo en España es imparable». Así se ha pronunciado Casado a pesar de que el PP no ha cumplido sus expectativas en estos comicios y subir solo dos procuradores, pasando de 29 a 31. El éxito de la noche ha sido para Vox, que pasa de un escaño a 13 en las Cortes de Castilla y León y ya ha exigido entrar en el Gobierno de Castilla y León.

«¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leones», ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. Dicho esto, el presidente del PP ha recalcado que «el cambio de ciclo en España es imparable», un mensaje que los 'populares' han repetido a lo largo de toda la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León. Casado, que ha seguido el recuento electoral en su despacho de la séptima planta de Génova rodeado de su equipo, se ha volcado de lleno en la campaña electoral, con visitas a todas las provincias de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho este domingo que está «muy satisfecho con el resultado» obtenido en las elecciones, aunque con 31 escaños -dos más que en 2019-, ha asumido que tendrá que «dialogar con todos», en referencia a Vox (13), ya que es la única suma que le valdría para gobernar. «Voy a dialogar con todos, para formar un gobierno de todos y para todos», ha resumido en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca, desde donde ha seguido la jornada.

Alfonso Fernández Mañueco celebra su victoria.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que el resultado cosechado por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo «queda lejos» del objetivo y ha felicitado al PP y a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, por su victoria, si bien le ha preguntado «si valía la pena» esta convocatoria electoral a tenor de la dependencia que este partido tendrá de Vox.

En una comparecencia en la que Tudanca ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, o la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, un emocionado candidato ha subrayado lo «ajustado» del resultado en votos entre la primera fuerza política, el PP, y los socialistas. Luis Tudanca ha reconocido que «el riesgo« en las elecciones «era éste», que después de que en 2019 «Ciudadanos cerrara la puerta al cambio, Mañueco abriera la puerta a Vox», algo que, a su juicio, ha abierto «de par en par». «¿Merecía la pena? Parecé que no», ha sentenciado el candidato socialista, que ha recordado que el resultado del PP queda «lejos de la mayoría absoluta que buscaba« y «hoy depende de un partido de extrema derecha que cuestiona» el modelo autonómico y «los derechos y libertades de muchos colectivos».

Tras estos resultados, Tudanca ha explicado que en los próximos días analizarán «en detalle» lo ocurrido y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado estos días. «Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece», ha apostillado el candidato socialista.

El socialista Luis Tudanca.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado la «irresponsabilidad» del líder del PP, Pablo Casado, ya que ha dicho que con el adelanto de las elecciones autonómicas en Castilla y León «quería provocar un efecto Ayuso y ha provocado un efecto Vox», formación con la que «tendrá que gobernar». El PP ha ganado estas elecciones seguido del PSOE y de Vox, el partido que más ha subido en estos comicios y que previsiblemente se convertirá en el nuevo socio de Gobierno de los populares.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que, a la vista de los resultados electorales en Castilla y león, su partido «tiene el derecho y el deber de formar gobierno». En su comparecencia para valorar los resultados -Vox ha pasado de 1 a 13 escaños en las Cortes de Castilla y León- Abascal ha asegurado que a Juan García-Gallardo, candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, se le está poniendo «cara de vicepresidente». El líder de Vox ha dicho que sobre la mesa está el programa de Gobierno de su partido y ha asegurado que hará valer las demandas de los ciudadanos.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado a PP y PSOE que se sienten y «reflexionen» lejos de su «ambición personal» para pensar «en grande» lejos de la «polarización y las trincheras» que, a su juicio, representa VOX. Igea ha comparecido ante los medios visiblemente emocionado tras conocer los resultados electorales que han llevado a su partido a pasar de los 12 escaños logrados en 2019 a uno tras el adelanto electoral de 2022 y donde ha insistido en que Ciudadanos «no tiene nada que celebrar», aunque sí ha aprovechado para agradecer la labor de todo su equipo en esta campaña.

«Hoy no tenemos nada que hacer, nada que celebrar, esta Comunidad y este país hoy no tiene nada que celebrar, vivimos en una situación fragmentada, polarizada en la que esta Comunidad ha sido sometida a unas elecciones completamente innecesarias, absurdas, estúpidas», ha señalado Igea, quien ha destacado que ahora la gobernabilidad en la Comunidad es «difícil y complicada».

56 comentarios

manu menorca manu menorca | Hace más de 3 años

... supongo que no tardarán algunos a acusar a Podemos de todo lo malo que ha pasado, no os extrañe, han inoculado tanto fanatismo en su contra, que es enfermizo...

Ramón García Ramón García | Hace más de 3 años

Malko33No es un descalabro de la izquierda, es un mal resultado, sin más. Descalabro es lo de Ciudadanos, la diferencia está clara. Pero lo realmente triste es ver a la gente votar en clave nacional, como si castigar al PSOE de CYL fuera castigar a Sánchez, es algo que no tiene pies ni cabeza. Mañueco y el PP llevan años de PENOSA gestión en esa comunidad, de corrupción, de despoblación. Precisamente Sánchez ha hecho más por la descentralización que el PP en toda su historia, así que... la gente vota muy muy desinformada y demuestra mucha ignorancia. Sinceramente, me importa poco el resultado de estas elecciones, son unas autonómicas y parecemos tontos y obsesionados de hablar todo el rato en clave nacional. Si han votado así... peor para ellos y que sigan disfrutando de su PP que parece que por Soria, Ávila y León están muy satisfechos. Y ahora con los franquistas seguro que mejorarán, van a tener que rezar mucho, a ver si VOX reparte rápido los rosarios para rezar por los colegios de CYL (como en Murcia) porque les van a venir bien.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

PuputEl GRAN PERDEDOR es SANCHEZ....y espere que esto solo ha comenenzado

user Nostromo | Hace más de 3 años

Gran "éxito" de este loco suicida político, llamado Pablo FRA-Casado, que ha consistido en anticipar estas elecciones regionales con la idea de quitarse de encima al socio molesto de Ciudadanos (el tal Igea es un auténtica garrapata y un caradura), para intentar conseguir una mayoría superior a la suma de toda la izquierda, como obtuvo Ayuso en Madrid el pasado mes de mayo. Resultado, apenas han aumentado dos diputados que no suman más que la izquierda, y además han propiciado el incontestable aumento exponencial de popularidad y representación de VOX, partido del cual dependerá sí o sí el futuro gobierno de esa región, si Mañueco espera volver a repetir como presidente. Y si FRA-Casado pretende en serio llegar a La Moncloa en un par de años, ya puede ir cambiando de estrategia y de asesores (empezando por el tal Teodoro), porque desde que defenestró a Cayetana Álvarez de Toledo y se puso a insultar a VOX y a Santiago Abascal en aquella moción de censura, sus espectativas electorales no han hecho más que disminuir a la carrera. Cada uno cosecha lo que siembra y ese partido, desde que cayó en manos del funesto Rajoy que renegó de su electorado y se dedicó a consolidar las políticas sectarias del mariscal de campo de Maduro, también conocido como ZP, se ha convertido en una marioneta de lo que fue. Gracias a lo cual se ha producido el gran auge de un partido de derechas sin complejos como VOX, que poco a poco se va consolidando en la única y verdadera esperanza del electorado conservador de este país, que empieza a ver claramente que el voto útil está en VOX y no en el PP. El sorpasso está cada vez más cerca...

user Estado retrasado | Hace más de 3 años

La democracia es un timo , cuarenta años de democracia y seguimos hablando de comunistas y fascistas , para cuando libertad

user elantonio | Hace más de 3 años

La democracia manda, y si no gusta ...

user Malko33 | Hace más de 3 años

Descalabro de las "izquierdas". Se veía venir tras 2 años de engaños, mala gestión,...... En Baleares tendran la llave los partidos regionalistas que se presenten

user Peptoni | Hace más de 3 años

el PP lleva gobernando esas tierras mas de 30 años... adelantaron las elecciones para conseguir mayoria absoluta y lo unico que han cosegido es cambiar de cromos.. ciudadanos por vox... vox va acabar como podemos y ciudadanos y si no tiempo al tiempo.. hasta ahora han estado fuera de las insituciones y con el discurso populista han consegudo adebtos.. pero en el momento que entren en las instituciones y la gente vea que ese discurso que hacen no lleva a nada y la final todo sigue igual... la gente los va a dejar de votar.. como les a pasado esos partidos que venian a cambiar las instituciones y no han hecho nada.. Basta ver como han acabado podemos y ciudadanos despues de ser coalicion con los dos grandes....

user Kitchen & Gürtel | Hace más de 3 años

¿De qué sirve tener más diputados si no saben votar? I ❤ CASERO

Margaretha Margaretha | Hace más de 3 años

Hombre--- lo curioso en toda esta historia, es que el señor Tezanos, ese de las encuestas del CIS, daba ganador al PSOE. Y ha todo ello, que dice Sanchinflas?

user Juan Simonet | Hace más de 3 años

No ens engañyem els partits vox surt del problema cátala.I SI el pp ja no guanya amb molta mayoría a castella( conservadors De sempre) no guanyara cap generales.Pensem en Catalunya País Vasco q no treuen ni per pipes. ARA vox mostrará la seva cara i deu mos confesi

user Malsofrit | Hace más de 3 años

Esta comunidad sigue anclada en los Reyes Católicos

user yo tmb | Hace más de 3 años

De verdad, falta mucha cultura política si se considera el psoe de izquierdas. Es más, lo que más se parecía a una izquierda en este pais esta en Cataluña y ahora mismo se dedica a traicionar a sus votantes así que imaginen lo izquierdistas que son...incluso podemos que tiende a declararse de izquierdas acaba votando cosas como esta reforma laboral del pp vamos...que con el trabajador no están. Así que de izquierdas izquierdas....discutible.

Alcalino Alcalino | Hace más de 3 años

Creo que demasiado ha sacado el PP , debería haber sido al revés, Vox 31 y el PP 13, es lo que se merece por tener una cabeza tan mala con Casado. Esta clarísimo que todo el que desprecia a Vox recoge su merecido, es castigado por los ciudadanos, eso todavía no le ha entrado en la cabeza ni a Arrimadas ni a Casado, los dos partidos que han despreciado a Vox llevan el mismo camino de su desaparición. La explicación es muy sencilla, Vox es el único partido de España que cumple la constitución y todas las leyes y el unico partido que lso españoles pueden confiar plenamente, ninguno mas.

user Puput | Hace más de 3 años

El gran perdedor es Igea, debería dimitir. En Madrid dejaron un discurso ideológico claro, en contraposición a los partidos de izquierda y explicando muy bien lo que implicaría que estos últimos gobernasen. Aquí se creyeron que bastaría la inercia para tener la mayoría, que no hace falta molestar, ni hacer ruido que luego la izquierda nos saca feos en los periódicos y nos da miedito. Si el PP no tiene claro su propio discurso se lo va comer VOX, al tiempo.

user Torero retirat | Hace más de 3 años

Extrapolando a unas elecciones generales da la impresión que va a volver a ser ingobernable, si bien es verdad que Podemos y Cs están dando los últimos coletazos de vida política y en algunos casos su extinción. Vox – por desgracia – creo que ha venido para quedarse. Lo que si veo es un auge en todas las regiones de partidos nacionalistas, supongo que debido al descontento general.

user veinat | Hace más de 3 años

Feliz dia de san Valentín TEZANOS… JAJAJA

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Parece que el que haya perdido SIETE ESCAÑOS sea la derecha.... Sigan así... a los que pensamos que la gestión de esta izquierda es nefasta...nos va muy bien. Sigan criticando los posibles pactos de VOX (esa ulraderecha tan belicosa, que es la que recibe las pedradas en sitios como Cataluña de los "demócratas" ) con PP al mismo tiempo que han PACTADO con EX TERRORISTAS y SEDICIOSOS....y alardean de ello. Sigan así ...Pero si no se dan cuenta que el ciudadano se ha cansado...necesitan ayuda..Van de FRACASO EN FRACASO. Nos vemos en las generales....

user Kepa jamecho | Hace más de 3 años

Recordad que los escaños de Vox salen de votos de gente, no son obra de un hechizo. Por cierto enhorabuena a Tezanos! Que patético es!

user Xano xano | Hace más de 3 años

Y ¿por qué no pactar con el PSOE?.

arl338 arl338 | Hace más de 3 años

En mi humilde opinión, todo lo que sea quitar a la izquierda del poder es, de entrada, una buena noticia. La gente tiene muy mala memoria y no recuerda las cosas que ha pasado con el "reinado" de Sanchez. La última, la usura hasta límites insospechados en las cuotas a los autónomos (pero como los autónomos no les importan a nadie…). Vivimos en un país donde un MENA o un Okupa tiene más derechos que una persona normal que trabaja y paga sus impuestos, y me podéis decir lo que queráis, que sabéis que es cierto. Cada robo, acto vandálico o delito causado por un MENA genera votantes de VOX, cada okupación lo mismo. A parte que con la izquierda se habla de libertad y son los primeros en meter la mano en todos lados: Sino miraros los resultados de Tezanos y sus encuetas inventadas. No me gustan muchas cosas de VOX, soy pro-aborto y cero capillitas, la Iglesia tiene mucho que pagar vía inmatriculaciones y vía condenas por abusos sexuales, pero la actual indefensión que vivimos la clase media es inaceptable.

user Bob Marley | Hace más de 3 años

una victoria merecida para los progresistas y... ups. error..... otra vez han ganado las fachas y la extrema derecha..... un abrazo fuerte para los votantes de podemos.... :):):):)

Observador Fulano | Hace más de 3 años

Parece mentira cómo cambian los titulares de la prensa según el color con que se mire. Cuando el PSOE ganó por la mínima y sumaba con PODEMOS, los titulares anunciaban una gran victoria del Bloque de la Izquierda. Sin embargo, ahora, no leo por ningún lado que haya sido una gran victoria del Bloque de la Derecha.

Jubilado Jubilado | Hace más de 3 años

Ok1El Tezanos ha hecho muy bien su trabajo, que para eso lo han puesto ahí. De no haberlo hecho, la brecha entre el PP, VOX y PSOE habría sido mucho mayor.

Ramón García Ramón García | Hace más de 3 años

Tezanos daba un máximo de 30 al PP y han sido 31. Y daba un mínimo de 29 al PSOE y han sido 28, así que no se equivoca con los dos partidos más votados. Otras encuestas (como la de ABC) daban 37 al PP e incluso rozando 41 en otras encuestas, es decir, se han equivocado mucho más que Tezanos. El principal error del CIS es el resultado del partido regresista. Creo que Tezanos es un buen hombre y no se cree que los franquistas que proponen facilitar el acceso a las armas estén subiendo tanto, y hace la cocina para empeorar su resultado. Pero yo entiendo a Tezanos, el hombre es patriota y le cuesta admitir que un partido tan antipatriota como VOX esté subiendo tanto. Es comprensible.

user miquel | Hace más de 3 años

y los escaños que ha perdido PSOE y Cs donde han ido? porque el PP solo sube 2 escaños.

user alucinado amengual | Hace más de 3 años

Ha ganado la "derechita cobarde" pero esta vez no podrá imponer sus políticas de izquierdas, VOX no se lo va a permitir

user Mallorqui | Hace más de 3 años

No hace falta ser politologo para ver Vox es el unico partido que asusta a los demas y como voto protesta es el ideal. Asusta al ambicioso de Casado, al mentiroso y por supuesto a la extrema izquierda. Es la unica forma que tiene el pueblo de rebelarse contra esa " Banda" que habita el parlamento.

user ROSENDO ESCOBAR | Hace más de 3 años

Les está bien empleado a Mañueco y al inutil de Casado. Han gastado millones de euros de los ciudadanos castellano leoneses para interés propio y les ha salido mal. Tenian un socio moderado y estable y ahora tendrán que retratarse con Vox y al final esta competición acabará con Vox comiendoles buena parte de sus votos, porque ¿quien quiere una copia pirata si puede tener la versión original?

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

Personalmente pienso que estas elecciones han sido un experimento. Un experimento para ver si se podría dar en toda España el efecto Ayuso. Sabían que iban a ganar casi seguro pero no se esperaban está birria de diferencia y el subidón de VOX, subidón que no acabo de comprender, quién ha votado a VOX ? Si el PP no ha bajado, el PSOE sí pero no creo que su votante se haya ido a VOX, votantes de ciudadanos desencantados ? No los veo tan radicales...en resumen, esto podría ser una antesala de unas elecciones nacionales, ojo, pero en esas aparecerán los ultranacionalismos, sobre todo los de izquierdas.

user Edu1 | Hace más de 3 años

Bon dia, sa meva pregunta és, Quin cost econòmic ha tingut aquestes eleccions? Trop que el partit que adelanta unes eleccions auria d'asumir tot els cost d'aquestes eleccions. PP a pagar, els ciutadans no tenen sa culpa de ses teves rabietes.

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

Biel¿Si no contamos el PP y el PSOE, y Podemos no cuenta, entonces cuenta menos Ciudadanos, que ha perdido 11 escaños de los 12 que tenía. ¡¡Bravo por su inteligencia!!. Que no se entera de un pimiento. Castilla y León es donde se aglutina la fuerza de la derecha y la ultraderecha en España, pues Galicia es del PP pero más moderada. Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora esas y alguna más es y será Territorio del de Mingorrubio. Tan solo desde que en 1983 fue una CCAA, tan solo ha gobernado el PSOE 4 años ¡1983-1987! y comenzó el gobierno de la derecha cuando no era ni tan siquiera el PP, pues el de la foto de las Azores estaba en AP cuando gobernó, cambiaron de AP a PP allí, en Castilla-León y hasta hoy. Lo que pasa es que si el PP necesita para gobernar aliarse de nuevo con la ultraderecha ¡Es un fracaso de la derecha! porque las elecciones anteriores ganó el PSOE porque la derecha estaba dividida, pues sumando 29 del PP + 12 de C's + 1 de Vox, nos da 42 escaños en 2019. Ahora si sumamos los votos del PP=31, más los 13 de Vox y el voto de C's, suman 43 escaños, uno más ¡¡Descalabro de Ciudadanos!! de 12 a 1. Podemos en la línea por esos lares, antes 2 y ahora 1, la que ha subido es Soria Ya con tres y el PSOE ha perdido esos tres y tiene tres menos que en 2019. O sea ¡¡DESCALABRO DE CIUDADANOS!! Es el gran perdedor, y quitando Galicia, que ya le digo que son más moderados que en Castilla-León, esas provincias es territorio de la derecha y la ultraderecha, como ya se lo he indicado. desde el 87 hasta hoy 35 años me avalan lo que digo. Y recuerde que antes no existía Vox, estaba integrado en el PP. Nada nuevo, antes gobernó el PP con ayuda de C's y ahora con ayuda de Vox, repito, nada nuevo. Pero eso de gran perdedor el PSOE y de Podemos no cuenta guárdeselo para los palmeros que le aplaudirán.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Lastra mire usted…deje los pactos del PP qué pueda hacer con VOX y preocúpese por los qué han hecho ustedes para tocar poder. El ciudadano está claro que no lo aprueba van ustedes de derrota en derrota

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Ramón GarcíaSe que lo qué dice le agrada mucho y le agradezco qué lo escriba. Pero no es necesario que repita casi de manera exacta el mismo comentario. Hala, venga ya pasó..,ya pasó

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Ramón GarcíaTanta letra para callar lo más importante SIETE escaños PERDIDOS por el PSOE. Igual qué la SEXTA oye, qué parece qué el problema lo tiene el PP sí acepta los votos de VOX. Los votos de VOX son tan democráticos cómo los de cualquier otro y desde luego más éticos qué los qué blanquean terroristas o sediciosos. Qué la ciudadanía ya está muy cansada de tantas mentiras

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

DESCALABRO del PSOE . FRACASO de U. PODEMOS. PP lo justo para evitar DIMISIONES VOX En constante aumento a la nefasta gestión del PSOE y la pésima oposición del PP.

Ramón García Ramón García | Hace más de 3 años

sablech2Siento decirte que los 7 escaños de la "España vaciada" no son necesariamente del PSOE, como dices. Observa Soria. En todas las provincias VOX se mueve entre el 15-20% de los votos, ¿que pasa en Soria? Donde "SoriaYa" alcanza el gran éxito de la España vaciada... VOX solo saca un 11% de los votos. Esta es la prueba evidente de que VOX acapara ahora mismo un voto de "gente descontenta" en general. En cuanto sale un partido que "esperanza a la gente" como ha sido SoriaYa... VOX pierde fuelle. En su momento, Podemos cogió muchos vuelos porque mucha gente descontenta se agarró a ellos. Ahora, estoy seguro que incluso votantes de Podemos de hace 5 años ahora pueden estar en VOX. Son gente que no sabe de política y se mueve hacia el partido que "más caña da", que "más ruido hace", que "más consumen por redes sociales", etc. Pero desde luego, no tienen ni pajotera idea de lo que hay detrás del partido, de la ideología ni de nada. Son gente mayoritariamente nula en conocimientos de política. En Soria, en cuanto otro "les ha vendido" mejor la moto, se han ido a él, como se puede ver con SoriaYa coincidiendo con el peor resultado de largo de VOX entre todas las provincias de estas elecciones.

user Biel | Hace más de 3 años

PP y PSOE, con el permiso de Ciudadanos (porque Podemos no cuenta), los grandes perdedores. Es lo que hay por este sendero. Tomen nota o ésto se acaba. Ya está bien de expoliar.

adolfo guerra adolfo guerra | Hace más de 3 años

El Texanos querìa una vez màs dar gato por liebre a los castellano leoneses y como ha quedado demostrado ha CLAVADO el resultado.Los castellano leoneses han votado demostrando tener sentido comun y memoria.Hay que lamentar que aùn quede tanto analfabeto aborregado porque asi hay que calificar a quienes han dado su voto al partido sanchista. Tanto los comunistas como ciudadanos han quedado como meros exòtismos. A estos especimenes les preocupa VOX, el ùnico partido que habla con decencia y el ùnico que trabajarà pensando en los españoles y no como los otros que piensan en sus bolsillos y no en los problemas de la ciudadania.

123 123 | Hace más de 3 años

Casado respira. Lo único que ha ganado es tiempo. Mañana le llegará la camisa al cuello, pero Vox se la va a apretar de lo lindo. Respecto al resto (de eso deberíamos aprender aquí en la CAIB), la gente está harta y están dando poder a los partidos regionalistas (que no independentistas) que parecen ser los únicos conocedores de los problemas de la gente...

PassKul Tro_de_pam | Hace más de 3 años

nomecreonadaY tendremos que ir a misa los domingos?

user Xis | Hace más de 3 años

Toma nota Francia entérate de que va el asunto

Ramón García Ramón García | Hace más de 3 años

Una pena que VOX no haya superado al PP porque Pablo Casado, Ayuso y compañía se merecían la debacle absoluta y el "sorpaso" de los franquistas. El PP está jugando a la irresponsabilidad, a ser VOX, al odio, al no a todo y a la radicalidad, y se merecían un buen escarmiento. Vemos que no ha habido sorpaso pero los ultras son los grandes ganadores de hoy y el PP se lleva un buen chasco teniendo en cuenta que Ayuso hablaba de mayoría absoluta hace pocas semanas. Parece que se equivocó por mucho la mujer. La izquierda ha bajado porque acusa el desgaste nacional, pero llevan 35 años sin gobernar en esta tierra de población envejecida que difícilmente va a cambiar con el panorama de éxodo de jóvenes que tienen. Pero el PP puede estar de enhorabuena, gobernará sin VOX sin problema porque VOX no quiere tocar poder, no les interesa gobernar, y si lo hacen será en algún puesto poco visible. Gobernar requiere valentía, desgasta mucho y te expone a la opinión pública... y en VOX son demasiado cobardes y huyen de toda responsabilidad y exposición pública hasta las generales, que es lo que les interesa. Están cómodos escondidos y agazapados viendo los toros desde la barrera, así les va de maravilla!! Que fácil es no ser tú quien gestiona una pandemia y dedicarte solo a criticar. Que fácil es no ser tú quien tiene que acometer los cambios que la sociedad requiere. Si VOX gobierna algún día será UN DESASTRE por muchos frentes diferentes, además de una tremenda decepción para sus votantes engañados (mejor que no lo veamos). Por último, ¿vosotros pensáis que la gente entiende de política? En un territorio donde se quejan amargamente de la DESPOBLACIÓN, van y votan al partido de Ayuso que es el modelo máximo exponente para generar esa despoblación, ¿alguien me lo explica? Ayuso quiere centralizar todo en Madrid, fiscalidad favorable, se opone a la descentralización de Sánchez... ¿y va a Soria a pedir votos? 🤔🤔🤔 Yo personalmente alucino.

user veinat | Hace más de 3 años

Ale chanches a paseo..

Palma de las  Chabolas Dámelo todo y serás feliz . | Hace más de 3 años

Y por segundo año consecutivo el Goya por visionario va para Tezanos . La gente se está dando cuenta que Pedro el trolas quiere convertir España en una república bananera tipo Cuba o Venezuela.La VOX del pueblo ha hablado. Hágase su voluntad.

user Realidad | Hace más de 3 años

Bueno pues pp y vox a gobernar... y el psoe que vaya pensando qué argumento tiene... porque el gobierno con erc pnv bildu .... Dicen que no somos un democracia plena, The economist ( el psoe el año pasado uso este mismo artículo para sacar pecho ) Si la ultraderecha derecha sube algo de culpa tendrá las política del actual gobierno... socialista, que piensa el gobierno. De Armengol de llevar un política lingüística de tanto odios al castellano parlante que le vamos a votar a ella.... pues mal va Cada día más avergonzado de Estos políticos, que hablan de cordones sanitarios pero no dudan en negociar con bildu, no entiendo la incoherencia que algún. Dia espero que Armengol nos la argumente

Ramón García Ramón García | Hace más de 3 años

Una pena que VOX no haya superado al PP porque Pablo Casado, Ayuso y compañía se merecían la debacle absoluta y el "sorpaso" de los franquistas, ya que el PP está jugando a ser VOX, al odio, al no a todo y a la radicalidad, y se merecen un buen escarmiento. Vemos que no ha habido sorpaso pero los ultras son los grandes ganadores de hoy. La izquierda ha bajado porque acusa el desgaste nacional pero... llevan 35 años sin gobernar en una tierra envejecida que difícilmente va a cambiar con ese panorama de éxodo de jóvenes. Pero el PP de Castilla y León está de enhorabuena, gobernará sin VOX sin problema porque VOX no quiere tocar poder, no quiere gobernar, y si lo tocan gobierno será en algún puesto poco visible. Gobernar desgasta, requiere valentía y te expone mucho a la opinión pública... y en VOX son muy cobardes y no quieren mucha exposición pública hasta las generales, que es lo que les interesa. Están cómodos escondidos y agazapados viendo los toros desde la barrera, esto les va de maravilla!! Que fácil es no ser tú quien gestiona una pandemia y dedicarte solo a criticar. Que fácil es no ser tú quien tiene que llevar las cuentas y acometer los cambios que la sociedad requiere. VOX cuando gobierne será UN DESASTRE (y ojalá no lo veamos). Por último, ¿vosotros pensáis que la gente entiende de política? En un territorio donde se quejan amargamente de la DESPOBLACIÓN, van y votan al partido de Ayuso que es el modelo máximo exponente para generar esa despoblación, ¿alguien me lo explica? Ayuso quiere centralizar todo en Madrid, fiscalidad favorable, se opone a la descentralización de Sánchez... ¿y va a Soria a pedir votos? 🤔🤔🤔 Muy curioso.

user Danisa | Hace más de 3 años

PP o PSOE siempre los mismos uno te roba por delante y el otro por detrás pero la culpa no son de los políticos, si no de los ciudadanos que les votan que quedan hiptonizados por sus mentiras.

user PepTONI | Hace más de 3 años

TIC-TAC....TIC-TAC !!!

user Ok1 | Hace más de 3 años

El infalible Tezanos no falla nunca: siempre se equivoca. En sus encuestas falsas, pagadas con el dinero de todos, siempre gana el partido del presidente...espero mañana mismo sea cesado.

user Kitchen & Gürtel | Hace más de 3 años

nomecreonada¿Los de VOX son esos que rezan en la entrada de las clínicas que realizan abortos? ¿Són los que dicen que no hay cambio climatico? ¿Los que niegan la violencia contra las mujeres? ¿Son los que niegan que haya una pandemia? ¿Los que enaltecen a un dictador? ¿Son los que llaman bruja a una mujer cuando está interviniendo en el Congreso de los Diputados? ¿VOX está contra la agenda 2030? - El rey de España está a favor de la agenda 2030? ¿VOX está contra la Unión Europea? - Todos los demás hasta el Rey están con la UE. El 99% de los defensores de VOX no tiene ni idea de los planes de VOX para su pensión, su sanidad, sus derechos laborales, etc.

sablech2 sablech2 | Hace más de 3 años

Los partidos de la España vaciada suman 7 asientos...justo los que pierde el PSOE

nomecreonada nomecreonada | Hace más de 3 años

Es necesario que VOX esté fuerte en toda España: - Para luchar contra la delincuencia, la inmigración ilegal y los MENAs - Para luchar por la igualdad entre todos los españoles, hombres y mujeres y contra el feminismo, la ideología de género y otras ideologías de odio. - Para luchar a favor de la unidad de España y en contra de los nacionalismos y separatismos. - Para parar los pies a la izquierda y extrema izquierda que nos está arruinando y favorecer los negocios, el equilibrio presupuestario, el empleo y la innovación. El PP solo ya hemos visto que repite todos los vicios del PSOE.

user val | Hace más de 3 años

Tezanos.... empieza a buscarte otro trabajo.... por favor....

Relacionado
Lo más visto