El PSOE y el PNV han acordado sacar del Congreso la comisión de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia y han redactado una iniciativa conjunta, que llevarán a votación el 8 de marzo, para encargar esa tarea al Defensor del Pueblo y ampliando los expertos que le acompañarán en la labor.
Tanto Unidas Podemos como ERC y Bildu apostaban por una comisión en el Congreso, y mientas la decisión sobre esa iniciativa se iba posponiendo, el PSOE y el PNV han acordado unir fuerzas para sacar del parlamento esa investigación.
Así, socialistas y nacionalistas vascos registraron en el Cámara Baja una proposición no de ley para la investigación se encargue al defensor del Pueblo, como quería el PSOE, y que cuenten con más expertos, como defendía el PNV. Y según ha adelantado este martes el portavoz del PNV, Aitor Esteban, la propuesta conjunta se llevará a votación en el primer pleno del mes de marzo, concretamente el día 8.
,,, volvemos a ver a los socialistas con sus habituales intrigas de última hora para intentar salvar a la iglesia, como antes hizo con el emérito... por delante sí, muy laicos y muy republicanos, pero a la hora de la verdad, chaqueteros... Podemos y los socios de la izquierda empujan para que se haga algo de una vez por todas con el tema de los abusos del clero en la iglesia, y ya están los del PSOE intrigando para desbaratarlo... todos intuimos que si no se hace en el Congreso, con luz y taquígrafos, si el investigador es Gabilondo, defensor del pueblo que antaño fue el responsable de un colegio religioso de maristas, si se limitan a hacerles una simple auditoría política sin medios, será lo mismo que papel mojado y terminará siendo una nadería destinada al olvido... hablemos claro, el gobierno está determinado a salvar a la iglesia de sus propias responsabilidades... y eso es deleznable...