El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sostenido este sábado que «vamos a poner ley, orden y tranquilidad en las calles y en la economía», en un acto que ha mantenido en el municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde ha acompañado por el candidato de Vox por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Javier Cortés. «Que cada español sepa que su propiedad es sagrada y también que su trabajo es esencial y digno de protección», ha dicho Ortega, para añadir, «y que sepan -los españoles- que los servidores públicos están al servicio de todos y cada uno de los españoles» y por ese motivo deben «rendir cuentas de lo que hacen», ha asegurado el secretario general de Vox, quien ha garantizado que su partido no va a tolerar que el Estado se haya convertido en algo «permeable, al servicio de las oligarquías», según una nota de Vox.
Ortega también ha denunciado que la situación política actual ha dejado absolutamente indefensos a los españoles en las fronteras y en el sector sanitario. Ha explicado que lo que ha hecho «el consenso progre ha sido arruinar a los agricultores, a los ganadores, mandar al paro a nuestros jóvenes y dejar completamente desasistidos a nuestros enfermos y a nuestros jubilados». Por todo ello, el secretario general de Vox ha explicado que el punto principal de su programa político es «devolver a los españoles la soberanía que les quieren robar y a los trabajadores la dignidad pisoteada».
Todo esto, ha finalizado Ortega, va a ser posible con «una presidenta en la Junta de Andalucía como Macarena Olona y también con Santiago Abascal como presidente del Gobierno de España». Javier Cortés ha asegurado que «el cambio real que Andalucía necesita pasa por invertir de verdad en educación y sanidad». Y es que, para el candidato de Vox, «no puede ser que uno de cada tres euros del Presupuesto de la Junta de Andalucía se vaya en gasto político, esa es la herencia socialista que ni el PP ni Ciudadanos se han atrevido a tocar», tal y como demuestran las auditorías externas que Vox exigió realizar para permitir el Gobierno de Juanma Moreno.
Cortés también ha denunciado «la traición de la izquierda» con los barrios más humildes, ya que han sido abandonados frente a una inmigración ilegal descontrolada como consecuencia de las políticas de fronteras abiertas y el efecto llamada. Todo ello, ha criticado el candidato de Vox, «con el silencio cómplice de la derecha sumisa». Además, algunos de estos barrios, que se conocen muy bien en Mairena del Aljarafe, «son auténticos guetos», y lo habitual en el día a día son «los robos, la droga, las okupaciones y las agresiones sexuales», ha lamentado Cortés.
El cabeza de lista de Vox por Sevilla se ha referido al Ejecutivo del PP y Ciudadanos para explicar cómo «ha duplicado en el último año el gasto en publicidad institucional para vendernos el mito de su buena gestión económica, cuando la realidad es que seguimos estando en el vagón de cola en la mayoría de los indicadores». Cortés ha recordado que «el paro juvenil entre los menores de 25 años es del 30%», es decir, «el doble que en el resto de España y cuya tasa supone la más alta de toda Europa», ha rematado.