El PP habría arrasado en las elecciones en Andalucía y habría conseguido mayoría absoluta, según el sondeo a pie de urna realizado por GAD3 para Canal Sur y RTVE. En concreto, los populares obtendrían entre 58 y 61 escaños, muy por encima de los 55 necesarios para la mayoría absoluta. El PSOE perdería entre 7 y 3 escaños, por lo que se situaría entre 26 y 30. Ciudadanos desaparecería del Parlamento andaluz, perdiendo los 21 diputados que tenía. Por su parte, Vox subiría ligeramente y podría tener entre 13 y 15 representantes; tenía 11. Las coaliciones de izquierdas perderían la mitad de sus apoyos: Por Andalucía lograría entre 4 y 5 sillones y Adelante Andalucía tendría 3. Cabe recordar que Podemos tenía 9 escaños en esta última legislatura
Si se confirma este sondeo a pie de urna, la derrota de los socialistas supondría un duro golpe para el partido de Pedro Sánchez, puesto que Andalucía ha sido tradicionalmente el granero de votos de su formación, donde ha gobernado durante 37 años consecutivos; en 2019 fue la primera vez que el PSOE fue desalojado del Palacio de San Telmo (sede de la presidencia de la Junta de Andalucía), por lo que es la primera vez que afronta unas elecciones desde la oposición. No obstante, ya había perdido unas elecciones en el año 2012, cuando la lista del PP encabezada por Javier Arenas ganó las elecciones andaluzas -logró 50 escaños-, pero un pacto con Izquierda Unida le impidió formar gobierno.
El candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, ya ha realizado declaraciones y ha calificado de «exagerados» los resultados que le da el sondeo, por lo que ha instado a esperar al escrutinio. El líder popular en Andalucía ha pedido durante estos días su apoyo a los votantes socialistas en otros comicios, ya que ha dejado claro que quería gobernar en solitario; durante estos tres años lo ha hecho con un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y el apoyo externo de Vox. Moreno Bonilla ha asegurado estos días que «no quiero lo que tiene Pedro Sánchez, dos gobiernos en uno y todo el día de bronca», «no me apetece gobernar con Macarena Olona», «no quiero estar atado», ha declarado Moreno Bonilla. Con estos resultados podría gobernar en solitario. Otro dato relevante es que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya está en la sede madrileña de la calle Génova para seguir la noche electoral.