Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones en Andalucía 2022

El candidato de Ciudadanos dimite

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, acompañado de sus dos hijos momentos antes de llegar a la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde ha ejercido su derecho al voto | Foto: Román Ríos

| Sevilla |

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que este lunes dimitirá de todos sus cargos. El hasta ahora líder de la formación naranja se ha definido como «el máximo responsable del resultado» y ha apelado a «entrar con dignidad y marcharse con dignidad» de la política.

Esto se debe a que la formación naranja no ha logrado representación en el Parlamento de Andalucía. Así, ha perdido los 21 escaños que cosechó en los comicios de 2018. Ciudadanos ha gobernado en coalición con el PP durante estos tres años; han tenido el apoyo externo de Vox.

Marín ya había anunciado que si obtenía un mal resultado dimitiría. Este domingo por la noche ha atribuido la pérdida de apoyos a que se han centrado más en gobernar que en vender la gestión que han realizado. Aunque ha asegurado que los electores no se equivocan al depositar su voto, sí ha considerado que el gobierno que ha salido de las urnas este domingo será peor que el que había hasta ahora.

11 comentarios

Alcalino Alcalino | Hace más de 3 años

Dimite no, lo hacen dimitir ya que ciudadanos se ha quedado sin representación, eso le pasa por ser tan faltón hacia Vox, todos los políticos que van en contra de vox están fracasando a ritmo acelerado. Vox es lo mejor que le esta pasando a España,

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 3 años

Que nos enseñe a hacer torrijas antes

user Nostromo | Hace más de 3 años

La noticia más positiva del resultado de estas elecciones, es sin duda el desmantelamiento definitivo de ese grupito de advenedizos y oportunistas varios, encuadrados en esa especie de partido político o escombrera que dió en llamarse Ciudadanos. El tal Marín es uno de sus más claros exponentes, un gran zascandil bienqueda y agradador profesional, sin otra ideología que su propio beneficio y progreso personal. Al menos ha sabido tener la suficiente gallardía y dignidad de presentar su dimisión, cosa que otro grandioso caradura como es su compañero Igea, no supo hacer en la debacle de Castilla y León hace unos meses. Adiós para siempre, Doña Inés.

user Juan Simonet | Hace más de 3 años

No ens engañemos.Aqyestes elecciones ha demostrat q ciudadanos i el pp no han fet res per Andalucía. Han passat sense fer sorolls ni escándalo pq no se enten q sigui la comunitaria en mes atur i botín politiques de no fer res pq si ho haguessin fet molt be el partit de ciudadanos q era del govern hagin desaparaguts. Con s enten aixo? Doncs molt facil: vot útil tant per ciudadanos com per vox.

123 123 | Hace más de 3 años

Y de qué dimite?

user Ponte Alegre | Hace más de 3 años

ManaaTotalmente de acuerdo. Además, a su gran lista de errores, hay que añadir el esperpéntico giro que dieron. Ellos sabían perfectamente que la mayoría de sus votantes eran de centro derecha, sin embargo, no dudaron en apoyar a Sánchez en los intentos de mociones de censura con el único objetivo de "tocar sillón". Empezó el "donde dije digo digo diego" .... Y ahí los tienen. Arrimadas a nivel nacional ha sido un gran fiasco ... una pena

user Manaa | Hace más de 3 años

Ciudadanos tenia un espacio. La sociedad necesitaba un partido con su ideologia. Pero los errores personales de sus propios politicos. Y el no saber defenderse en la gran jungla devoradora que es el terreno politico en España. La ha llevado a la desaparicion y a la nada. No basta con ser honestos o intentarlo. El gran error de Arrimadas fue salir de Catalunya. Allí ganó unas elecciones. Gran parte de la sociedad catalana no independentista la necesitaba. Era impoluta inteligente y hablaba claro y preciso. Pero,, cometió el gran error de aspirar a mas. O quizas de creerse que podía hacer mas. Dejó atras al mas de millon de votantes catalanes que confiaban en ella. Y se olvidó de donde estaba el feudo de su fuerza. Es una pena. Porque este partido. Ni ha robado ni ha mentido. Solo se ha equivocado una y otra vez. Y no ha sabido elegir su estrategia. Con ser honesto no basta.

Arlot Arlot | Hace más de 3 años

Quien debería dimitir es Arrimadas que ha llevado al partido a su fin, pero la señora es demasiado soberbia. Y ahora el Marin a que partido le toca ir, porque ha pasado por todos, y desde 1983 metido en política, un vividor de lo público.

Lo más visto