El proyecto Sumar, liderado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, avanza en su constitución y el próximo viernes 23 de septiembre presentará a las personas que van a coordinar la elaboración del proyecto político. Así lo ha anunciado este lunes Díaz a los medios tras asistir a un desayuno informativo, a los que ha admitido que «lo más importante» es levantar un proyecto de país para la próxima década.
Estos «equipos de elaboración sectorial», como los ha calificado la vicepresidenta, trabajarán en torno a «ese nuevo país y ese nuevo diseño» que quieren constituir, basado en una «visión global» que irá desde el 5G hasta la posición europea, pasando por la sanidad, la justicia, el feminismo o la moda.
Además, Díaz ha remarcado que estos equipos tienen una tarea «más allá de diciembre», que es hasta cuando se alargará el «proceso de escucha» del proyecto.
Podemos lo único que ha sabido hacer muy bien, es crear confrontación y violencia, sólo hay que ver en las manifestaciones, cuando se lía, quien hay detrás de ellas, la ultraizquierda. Han sembrado miseria y ruina, venden humo, son pura charlatanería. Señalan a periodistas que no son de la cuerda, no se aplican para ellos lo que pregonan, casoplones, sueldos de escándalo, privilegios de la casta, aferrarse a la poltrona aun estando imputados y condenados, se aferran al aforamiento como posesos, eso que querían eliminar. El comunismo es un cáncer, cuando cayó el muro de Berlín, curiosamente, todos corrían en la misma dirección.