Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ayuso cesa de manera «inminente» al gerente adjunto de Atención Primaria

El despido coincide con la huelga que empezaron este lunes los médicos de Madrid

Ayuso cesa de manera «inminente» al gerente adjunto de Atención Primaria | Foto: Efe - Fernando Alvarado

| Madrid |

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destituido al gerente adjunto de Gestión y Servicios de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, Pedro José Suárez Sánchez, según fuentes de la Consejería de Sanidad, un anuncio que se produce en coincidencia con la huelga que secundan desde este lunes los médicos de la región. «Dentro del proceso de cambio para formar un nuevo equipo en la Gerencia de Atención Primaria, ha sido cesado al gerente adjunto de Gestión y Servicios Generales y será sustituido en los próximos días por otro nombramiento», han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero.

La decisión del Gobierno regional se enmarca en la huelga indefinida de médicos que comenzó este lunes con la que estos profesionales protestan por el «caos» del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria en la región. La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá abiertos los 80 centros sanitarios 24 horas, de los cuales 46 dispondrán de médico, enfermero y celador y otros 34 contarán con dos enfermeros, celador y equipos para la realización de videoconsulta con un facultativo. El lunes, en el primer día de huelga, medio centenar de médicos se concentraron ante las puertas de la Consejería de Sanidad para pedir la dimisión de su responsable, Enrique Ruiz Escudero, por el «fracaso» del plan de urgencias extrahospitalarias puesto en marcha el pasado 27 de octubre. El cese del gerente adjunto se produce tras la dimisión de la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, y de la gerente asistencial adjunta, Nuria Fernández Cano.

A finales de octubre pasado Almudena Quintana Morgado fue nombrada gerente asistencial de Atención Primaria en sustitución de Sonia Martínez Machuca, que dejó el cargo «por motivos médicos y personales», en coincidencia con la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 25 de octubre por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT para protestar por el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias diseñado por el Gobierno regional. A principios de noviembre, la gerente asistencial adjunta de Atención Primaria, Nuria Fernández, presentó su dimisión, tras la apertura de los centros sanitarios 24 horas dentro del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria el pasado 27 de octubre. La Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid -una de las siete en las que se divide la región- dimitió el viernes pasado, tras la puesta en marcha del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

41 comentarios

user Torero retirat | Hace más de 3 años

@jo. I es sa veritat, peró a Mallorca ja tot es foresterum i gent de fora. Està ben fet de noltros som minoria.

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 3 años

AYUSO: LIBERTAD PARA CORROMPER, LIBERTAD PARA MORIR, LIBERTAD PARA SER POBRE

user jo | Hace más de 3 años

PepopSi, però aquí tota sa culpa li donen al català .

user Pepet | Hace más de 3 años

Clar " mort el ca morta la rabia"; i com feia l'altre.."la conspiración judeo masónica",són tellats del mateix patró. Aquesta cosa,suposadament hauria dirigit un camp de concentració,a la perfecció,i gaudint-lo de debó.

user Pepop | Hace más de 3 años

El problema de sanidad, es el mismo en todas las CCAA, la diferencia está en que en Madrid, los sindicatos convocan huelgas y aquí están muy calladitos. Porqué será?

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

AngelcaídoHabiendo un juez el fiscal no pinta NADA, ese zasca por delante y le puedo asegurar que si las medidas que el Gobierno aplicó en la Pandemia eran del todo constitucionales. Otra cosa es lo que dijese el Tribunal Constitucional al servicio de la Derecha, si, porque, eran mayoría los del PP: Gobierno 2 del PP, Senado 1 del PP y 2 del PSOE y del Congreso, dos cada uno, en total 5 del PP y 4 del PSOE, pero si contamos los elegidos por el CGPJ resulta que Martinez-Vares, un juez conservador donde los haya, porque el CGPJ es mayoritariamente de derechas y ultraderechas, lo dejó claro en una entrevista: "Con Casado y Abascal estoy muy cómodo". El otro del CGPJ Xiol Ríos, progresista, no lo tuvo tan claro. Y fue por un escaso voto, que ganó el recurso de Vox. el problema como dijo Xiol Rios, es que la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción, que ampara el artículo 116 de la Constitución, y sitio lo deja claro: Estado de Alarma: Artículo 4.b) Crisis sanitarias, tales como EPIDEMIAS y situaciones de contaminación graves y el artículo 11.a) indica: "Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos" todos ellos decididos por el Consejo de Ministros. Y que el Estado de excepción se aplica cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales o cualquier otro aspecto del orden público resulten gravemente alterados, que se utiliza cuando existen grandes desórdenes públicos paso previo a la declaración del Estado de Sitio que se activaría en caso de producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional. Siguió diciendo Xiol Rios: Es un grave problema porque no sirve para nada el Estado de Alarma si lo han declarado "ilegal" pues jamás un Gobierno, jamás podrá usar ese artículo de la Carta Magna cuando se produzcan pandemias de nuevo ya que el Estado de Excepción no está diseñado para esos menesteres. Si, entiendo lo de los jueces afínes a la derecha. Le recuerdo que Vox aprobó el primer Estado de Alarma ¡Y luego lo denunció! ¿Encuentra coherente eso? nadie a excepción de sus devotos seguidores lo entiende. Y ya que tanto sabe dígame para que servirá el Estado de Alarma. ¿Acaso no son "Constitucionalistas" pues eso lo indica la Carta Magna. Sin embargo el TC nada dice de que el PP se niegue a renovar el CGPJ ¿Acaso no es anticonstitucional eso?

Hipatia Hipatia | Hace más de 3 años

FulgencioPor supuesto. Cuando los datos dejan mal a la derecha son certísimos. Cuando lo hacen con la izquierda son falseados. Crédulo

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 3 años

AngelcaídoLa empresa de la que cobró el hermano de Ayuso ganó un millón por las mascarillas que le habían costado 500.000 El hermano de la presidenta madrileña percibió una comisión de 234.000 euros, según Anticorrupción Anticorrupción archiva la investigación sobre las mascarillas

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

Xisca (autèntica)Cierto, y que cuando se suban el resto de los presidentes de las CCAA volverá a ser la presidenta de una CA que menos cobra de España ¡Y encima le dijeron de todo los neoliberales, esos que no dijeron nada cuando se subieron el año pasado los sueldos en la CCAA que gobierna el PP con Vox. Si Cantó cobraba como Director de la Oficina del Español 75.000 euros ¡Mas que Armengol! pero nadie dice nada de eso. Por cierto Toni Cantó, tuvo que dejar el chiringuito en septiembre de este año, cuando se dieron cuenta que como no le llegaba la pasta, fichó por la cadena con sello franquista y financiación misteriosa, la 7NN como presentador. Por no decir Abascal que con su chiringuito Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio de la Comunidad de Madrid, cobraba casi 83.000 euros ¡¡En 2013!! y tampoco nadie dice nada. Esa es la manera de razonar de esos neoliberales. Da ...o

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

SiurelletLo que sé es qué FISCALÍA ORDENÓ NO INVESTIGAR NINGUNA ACCIÓN LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO SANCHEZ durante la PANDEMIA… Qué les parece? Entienden lo de los JUECES ahora?

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

SisetSe olvida que están los ingresados sin intimidad y son salas donde se hacinan camas sin nada que las separe, por no decir que costó 100 millones el Zendal, para 48 camas y que encima tuvo un sobrecoste de 48 millones de euros y que el personal era asignado obligatoriamente ¡Y es ilegal!. El Zendal un ejemplo de lo que no se tiene que hacer en casos de pandemia. Salud

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

Angelcaído¿Denuncia? ¿o acaso no sabe que el Tribunal Constitucional decretó que era inconstitucional el decreto por el cual el Gobierno puso normas y sanciones?. ¿O es que para unos si y para otros NO? Pero si me acuerdo que usted defendió la decisión del TC ¿O no?

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 3 años

ABBTé un hospital pelotasso urbanístic sense quiròfans ni metges.

user Joanot | Hace más de 3 años

La sanidad nunca se debio de ceder a las comunidades autonomas, al igual que la educacion. La misma sanidad y la misma educacion y programas para todos, no 17

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

SiurelletSi tiene usted razón aqui NO HAY VALOR para tomar decisiones....

Siurellet Siurellet | Hace más de 3 años

JLMNadie en ninguna Comunidad Autónoma ha despedido a tanto sanitario, nadie en ninguna CA cambia la sanidad pública con 80 unidades extrahospitalaria cuando solo tienen a sanitarios para cubrir 40, nadie en ninguna CA financia tanto la privada y recorta la pública así que no venga con chorradas del "Y tu mas" que ella misma se ha creado ese problema ¡Y dudo que salga airosa del mismo! Acuérdese de Liz Truss y sus cambios ¡Primero echa al ministro de economía quitándose la patata caliente que ella creó y como buena neoliberal tira la piedra y esconde la mano! Después como no lo tragaron no le quedó otra que dimitir. Ayuso tres cuartos de lo mismo... ya ha comenzado el camino, culpando al gerente adjunto de Atención Primaria, cesándolo de manera «inminente»... y la gente no tragará.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Aqui ni DIMITE NI SE CESA a NADIE....( LO hacen TODO TAN BIEN y estámos TODOS tan contentos) Cosas del PSOE y EEXTREMA IZQUIERDA

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

FulgencioPara GINTONICS los de ARMENGOL y su equipo...hasta el DESMAYO... Por cierto que ha pasado conla DENUNCIA?

xxx xxx | Hace más de 3 años

Isa reina, dimite antes de que el pueblo te cese que te crecen los enanos.

user Fulgencio | Hace más de 3 años

Es por culpa del catalán. ¿No tenía el B2, verdad? Pues a la p... calle

user Fulgencio | Hace más de 3 años

Una doctora agredida por un paciente: “Voté a Ayuso, pero se están cargando la sanidad pública” Guadalupe Pajares recibió este domingo puñetazos y patadas por no poder imprimir una receta, pese a que había avisado 48 horas antes del problema ESOS SON LOS GIN-TÒNICS EN LIBERTAD DE AYUSO

user Xisca (autèntica) | Hace más de 3 años

Molt d'aplaudir els sanitaris durant la pandèmia, però ara que ja no els necessita, prefereix privatitzar al sanitat. O gastar el pressupost amb els amiguets: -Ayuso y la Comunidad homenajean a Aguirre con un retrato de 16.498,90 euros. -La empresa de la que cobró el hermano de Ayuso ganó un millón por las mascarillas que le habían costado 500.000 El hermano de la presidenta madrileña percibió una comisión de 234.000 euros, según Anticorrupción -Sánchez ganará 86.542 euros brutos este año. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, percibirá 103.090 euros brutos en este año 2022. Francina Armengol (70.466 euros),

user Fulgencio | Hace más de 3 años

HipatiaEs mentira. Manipulan los datos para tergiversar las estadísticas. Mientras aquí se contabiliza desde la visita al anestesista, en Madrid lo hacen con el especialista. Y claro, te lo cuelan.

user ABB | Hace más de 3 años

@siset: també te polítics dolent però no mes que aquí.

user ABB | Hace más de 3 años

@siset: tan sectari com sempre.Per això Madrid te els millor hospitals públic d´Espanya , no?

user ABB | Hace más de 3 años

Que se vayan preparándo aquí.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

PLATEROA Armengol supongo se refiere.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Claudio RanieriPenoso...como es habitual.

user JLM | Hace más de 3 años

Solo hablan de los problemas de asistencia primaria en Madrid… pero hay más médicos por habitantes en esta comunidad que en Valencia, Castilla La Mancha, Cantabria …. Pero claro esto no sale porque son del partido de Sánchez …. Además la sanidad de las Baleares…ha bajado mucho en calidad… y no tengo nada encontra de los profesionales vendidos de otros países… pero prefiero a los que han estudiado en España

PLATERO PLATERO | Hace más de 3 años

Yo me pregunto,y sin ser demasiado inteligente,por mi condición de Platero, Y,al ver,la NEFASTA GESTION,QUE HACE CON LA SANIDAD ,y con las RESIDENCIAS de gente mi edad,,donde murieron, cómo conejos abandonados,unos miles,de viejecito@s,,, "sólo por serlo",me pregunto,:Y,¿PORQUE,NO LA CESAN DE UNA VEZ?!!!!¿TENDRÁ BÚLA???? Lo reflexiono,desde Mallorca,y mis 80 años. Un saludo,a la gente de bien.!!

Sivana Sivana | Hace más de 3 años

Ah! no pude tratarse de su maldad porque no hay personal sanitario en la capital de España!

Sivana Sivana | Hace más de 3 años

Esta mujer parece la madre de "Familia Adams" debería de ponerse a algún tratamiento!

Hipatia Hipatia | Hace más de 3 años

Listas de espera para ser operado: Baleares 134 días Extremadura 145 Cataluña 156 Aragón 185 Comunidad Valenciana 100 Madrid 73 ¿Dónde están los sindicatos de esas comunidades? Ah, sí. Abrazando subvenciones.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 3 años

AngelcaídoVenga, siga mintiendo y defendiendo lo indefendible. A alguien engañara, al menos a usted mismo.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

Lo que los SINDICATOS VEN BUENO en BALEARES.... El Govern ARMENGOL lanza un plan piloto de telemedicina para reducir las listas de espera Son especialistas contratados por una EMPRESA PRIVADA de TELEMEDICINA que opera a nivel nacional. «Los cardiólogos NO SON DE AQUI, ni de nuestro equipo, ni de otros hospitales públicos de Baleares, son de diferentes sitios. NO ES ACEPTADO en MADRID: Los sindicatos de la Mesa Sectorial ya han RECHAZADO el nuevo modelo de urgencias con TELECONSULTA. “Nos preocupa seriamente el incremento del RIESGO ASISTENCIAL QUE ESTA GRACIA PUEDE OCASIONAR hacia los usuarios”, ha lamentado el sindicato CC OO, que argumenta que la atención sanitaria de urgencias necesita una atención presencial, ya que debe haber una exploración física. “Es exigible, por tanto, la atención presencial en todas las urgencias, sin excusas” Y con el agravante de que la "TELEMEDICINA BALEAR" esta gestionada pro la PRIVADA Por cierto done el sindicato dice URGENCIAS no es tal, se refiere a los CENTROS DE URGENCIAS lo que en PALMA sería un los SUAP .Son Písá , ESCORXADOR y Escuela Graduada... Asi que ya ven .... ACOSO Y DERRIBO DE AYUSO...

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 3 años

El sindicato médico que ha denunciado a Díaz Ayuso pero NO a Sánchez se delata...(Ocurrido durante las crisis del COVID Y EBOLA) El sindicato Amyts y sus responsables han logrado que una juez OREDENE a la presidenta madrileña proveer a sus sanitarios de material en 24 horas sin que esté en su mano, dado que cuando se inició el estado de alarma el Ministerio de Sanidad CENTRALIZO la compra de material sanitario, e incluso se INCAUTO del que habían encargado previamente algunas comunidades, como el caso de la Junta de Andalucía. EN PLENA PANDEMIA 25 MARZO 2020... Y ahora la DOBLE VARA DE MEDIR: SIN EMBARGO cuando la CRISIS del EBOLA responsabilizaban TANTO AL PRESIDENTE RAJOY como a la COMUNIDAD de Madrid

user dvd | Hace más de 3 años

A disfrutar de lo votado!!!

user Sor Coloma | Hace más de 3 años

SisetSes monges d'una residència de Madri a començaments de sa pandèmia, fugiren escapades en veure sa nefasta gestió sanitària d'això que els comanda, i no se'n anaren de "cañas y livertaz" precisament.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 3 años

Ayusito, que te han pillado con el carrito de los helados!

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 3 años

Madrid és pepera de sempre, per això tenen la pitjor sanitat pública. Per no xerrar de les residències de gent gran

Lo más visto