El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado que un Gobierno «dispuesto a resquebrajar las instituciones, dispuesto a debilitar el Estado de derecho y dispuesto a asaltar y controlar el poder judicial es, sin duda, el mayor enemigo para el conjunto de la nación».
Así lo ha defendido este domingo en declaraciones a los periodistas antes de la concentración convocada por Cataluña Suma en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'España no se vende ¡No al chantaje separatista!'. Ha considerado que el Gobierno «no está dispuesto a devolver la voz al conjunto de españoles, sino que está haciendo todo lo contrario, que es avanzar sus políticas totalitarias y sus leyes liberticidas».
Según él, se debe construir una alternativa urgente «para desalojar a Sánchez del Gobierno y a todos sus socios: filoterroristas, separatistas y, por lo tanto, también al socialismo inconstitucionalista. «Ha pedido al resto de partidos de la oposición en el Congreso que se posicionen al lado de «los españoles y de las clases medias que están absolutamente abandonadas».
Aqui la Constiución se la saltan todos según les conviene. El problema, en mi opinión, es que también se califican de buenos o malos según cada cual lo siente. Ninguno de los que ha gobernado ha cumplido con lo que decía en campaña. Si eso es suficiente para llamar gobierno ilegítimo, pues lo son todos los que han gobernado. No creo que ninguno, cuando le corresponda, legisle para evitar el incumplimiento de lo que se promete en campaña. Pero lo peor de todo el batiburrillo, es la incapacidad de aceptar los resultados electorales que conducen hacia una violencia inmanejable.