El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido este lunes que «no pasa absolutamente nada» porque el Gobierno tenga que «retocar» la ley de garantía de la libertad sexual, conocida como del 'solo sí es sí', para evitar la reducción de condenas a agresores sexuales.
«Estaremos abiertos a respaldar cualquier propuesta que vaya dirigida a corregirla para evitar que haya gente que no se merece estar en la calle y vea reducida su pena», ha manifestado en rueda de prensa respecto a la postura de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien garantizó que protegerá el «corazón» de esta ley ante la «indecente» ofensiva del PP y de la derecha política, judicial y mediática.
Baldoví ha remarcado que «es una buena ley» y por eso Compromís votó a favor, pero ha reconocido que «cuando se ha puesto en funcionamiento se ha visto que permitía que algunos jueces pudieran interpretarla en un sentido que no era el objetivo». Dicho esto, ha sostenido que «no pasa absolutamente nada si la ley se puede retocar» para evitar consecuencias como la rebajas de condenas a agresores sexuales.