El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado a Ferrovial de tener un «comportamiento ladrón» y reclama que devuelva la «ingente» cantidad de ayudas y fondos públicos que ha recibido, si prosigue con su plan de trasladar su sede social a Países Bajos con el objetivo de pagar menos impuestos. «No puedes ser español para recibir y holandés para contribuir», ha enfatizado el diputado en el Congreso en declaraciones al programa radiofónico Carne Cruda, recogidas por Europa Press.
De esta forma, Errejón se ha mostrado muy crítico con la decisión de Ferrovial, una empresa que «básicamente vive masivamente de ayudas y fondos públicos» y que ahora, ante las nuevas medidas fiscales aplicadas en España, opta por mudarse a un país donde piensa que va a contribuir con menos impuestos.
«¿Esos fondos públicos que ha recibido (Ferrovial) de dónde venían? De los impuestos de todos los españoles?», ha lanzado para censurar que esta compañía diga que la presión fiscal en España es alta cuando ha puesto «la mano» y «el cazo» para recibir subvenciones y contratos públicos.
Por tanto, ha opinado que para terminar con ese «comportamiento ladrón» hay que implantar algo «muy sencillo» que es impedir que reciban ayudas europeas o devuelva ese dinero aquel que se va de su país para evitar contribuir al erario público. Y es que Errejón ha criticado que las «primeras que se pusieron en la cola» para recibir ayudas, adjudicaciones y que se les pagara por los ERTE son las grandes empresas y luego alguna, como Ferrovial, dice que se va porque contribuye mucho.