La seguridad de los ciclistas en carretera es un asunto de gran delicadeza dada la elevada siniestralidad que se registra, aunque un tuit publicado por la Dirección General de Tráfico no ha hecho más que encender los ánimos de aficionados a la bicicleta y practicantes habituales de este deporte. En el mismo, a través de una pregunta de tipo test, busca interactuar con los seguidores de Twitter. Aunque el efecto ha sido contrario al esperado, pues han sido numerosas las críticas y comentarios molestos con el contenido del mensaje.
Bajo el hastag #TestDGT se formula la siguiente pregunta: ¿Es recomendable tener cuidado al adelantar a unos ciclistas en ascensos prolongados? A ella se proponen tres posibles respuestas, algunas de ellas generadoras de debate y polémicas en las redes: A) No; los adelantamientos a ciclistas no implican riesgo. B) Solo si van bebiendo o comiendo. C) Sí, porque pueden realizar cambios bruscos de trayectoria por el esfuerzo.
De inmediato, numerosos mensajes mostraron su malestar con esta publicación, tanto de periodistas como de aficionados y cuentas relacionadas con el mundo del ciclismo con el comentado tuit de la DGT.
El problema no es quan trobes un grup de ciclistes, el problema en quan te'n trobes 20 grups dispersats en una carretera de muntanya i manant pel mig. S'altra dia el TIB arribà 30 minuts tard pq una ciclista no el va voler deixar passar en tota la carretera.