El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se encara con un okupa que está asomado al balcón de una vivienda. «Buenismo o AGUA, JABÓN y PATADA EN EL CULO», ha escrito el político ultraderechista en su cuenta en la red social junto a la publicación.
El candidato de Vox llama «perroflauta», en tono despectivo, al supuesto inquilino, según se puede ver en el vídeo, y le advierte de que «el 28 de mayo vendremos con la Policía Municipal a limpiar este edificio». En las imágenes el político se enfrente al chico y le advierte de que a partir del próximo mes se acaba todo. «Tú te vas a buscar una vivienda y a pagarla», le dice Ortega Smith. «Pero ¿esto qué es hombre? ¿esto qué es? Ponte a trabajar como todo el mundo y a pagarla», añade.
El vídeo que tiene más de medio millón de reproducciones está subtitulado y editado para dejar claro la postura antiokupación de su partido. Una muestra más de una campaña electoral que se avecina caldeada, tanto a nivel autonómico con nacional. Las polémicas imágenes han generado un sinfín de comentarios en redes sociales, algunos en contra y otros a favor de las políticas del partido de Smith.
La campaña electoral empieza muy tensa tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. En enfrentamiento entre Vox y el PP por el voto conservador ya está dejando algunos choques entre los principales líderes políticos de ambas formaciones. El partido de ultraderecha no rechaza poder entrar a gobernar en coalición con José Luis Martínez-Almeida.