El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb --antes conocido como el banco malo-- para el alquiler asequible de jóvenes y familias. Sánchez ha hecho este adelanto en la clausura de la Convención Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia, a la que han asistido los candidatos a alcaldes de las principales ciudades de España.
Sánchez ha destacado que su Gobierno quiere ir más allá y poner a disposición de los jóvenes estos inmuebles, pocos días después de anunciar un acuerdo entre el Ejecutivo y sus socios parlamentarios para aprobar la Ley de Vivienda, que fija la subida del alquiler para los próximos dos años, entre otras medidas.
En este sentido, fuentes de Moncloa precisan que el Ejecutivo pondrá a disposición de municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsarán el alquiler social de otras 14.000 ya habitadas de ese parque. Además, promoverán la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.
Este pajaro de cuenta de Sanchez por mentir no queda, miente mas que respira y se queda tan tranquilo, habla para tontos , claro mienta los haya el va navegando en la abundancia en detrimento de los ciudadanos. Ahora se pone a prometer miles y mas miles, da igual, de viviendas y lleva cinco años que no ha construido ni una caseta para un perro. Lo hace porque siempre hay alguien que lo cree y todos es mentira.