El secretario de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Salvador Madrid, ha presentado a la Fiscalía una denuncia por delito electoral en el que acusa a un candidato del PP de ese municipio de enviar mensajes para manipular el voto por correo.
Como prueba aportó un audio en el que supuestamente el candidato número 12 de la lista del PP en Mazarrón, Alfonso García Letor, dice a unos jóvenes: «A ver zagales, necesito, necesito, vuestro apoyo y vuestros votos, por lo que si no queréis (...) que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasádme una foto del DNI».
Añade en ese audio que después «solicitamos voto por correo y así no os toca 100 % seguro, y a parte pues me ayudáis a mí (...) que para eso se supone que sois amigos míos».
Según la denuncia, existe una falsa promesa de no acudir a una mesa electoral en la que se solicita la entrega de documentos de identidad para controlar el voto por correo.